La Corporación Solidaridad Jurídica, Organización No Gubernamental, defensora de prisioneros políticos, denuncia ante la opinión pública Nacional e Internacional, que en los Juzgado de Ejecución de Penas del Circuito de Tunja –Boyacá de manera específica el señor El Juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja, Doctor CAMILO ERNESTO BECERRA ESPITIA, de manera sistemática y en un acto de denegación de justicia y de prevaricato se niega a aplicar lo establecido en la ley 1820 de 2016, impidiendo que se apliquen los procedimientos de Amnistía y tratos penales especiales, a pesar de que los beneficiarios han solicitado la amnistía cumpliendo con todos los causales de aplicación.

No conforme con la persistente negativa del señor Juez primero, lamentablemente tenemos que denunciar que también el MINISTERIO PUBLICO de los Juzgados 4 y 6 de EJECUCION DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DE TUNJA- BOYACA, el Doctor SIMON ESCANDON, que aunque funge como GARANTE DE LA SOCIEDAD, se ha convertido en otro Obstáculo en el cumplimiento efectivo de los procedimientos contemplados en la mencionada ley, toda vez que se OPONE sin Razón Jurídica a los Autos Interlocutorios en los que los Jueces de dichos Despachos conceden los Beneficios consagrados en la Ley 1820 de 2016, solo con el fin de OBSTACULIZAR LA SALIDA DE LOS PRISIONEROS POLITICOS DE LAS FARC-EP.

Caso concreto el señor BERNARDO MOSQUERA MACHADO – mediante oficio No. PJ-174 II-17-199 – PROCURADURIA 174 JUDICIAL II PENAL DE TUNJA – INTERPONE – RECURSO DE APELACIÓN – CONTRA LA PROVIDENCIA QUE CONCEDIÓ AMNISTIA DE IURE – LIBERTAD CONDICIONADA

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas