22 de Diciembre 2015 ///Los internos de los patios 9,10,11,12,13,14,15, y 16, del Establecimiento Eron Picota Bogotá, completamos 4 días sin servicio de energía.
Esto pone en riesgos la vida de todos nosotros, incluyendo la del personal de guardia, en una cárcel de alta seguridad.
La oscuridad al interior de los patios es total por ser estructuras totalmente cerradas. A esto hay que sumar la afectación a nuestras vidas aquí adentro, sin grecas, sin horno, sin poder cargar pilas para escuchar radio, sin poder ver absolutamente nada, ni leer y ni siquiera se puede distinguir el interno que está justo al lado.
Hemos tenido que improvisar fogatas para recibir luz. No ha habido venta de productos de almacén y no hay qué darle a nuestras visitas familiares y niños en plenas festividades decembrinas.
La respuestas del INPEC es amenazar con quitarnos las visitas si protestamos, o como dijeron los cuadros de mando anoche ante la primera protesta de algunos patios, “Hagan lo que quieran”.
La respuesta de la USPEC es que no hay plata para comprar el transformador que se dañó.
Es decir, que la vida de los internos y de su personal de guardia les importa poco.
En caso de que no haya solución real a esta grave situación, a partir de las 6:00 de la tarde nos declararemos en desobediencia civil y PACÍFICA, esperando que el INPEC respete nuestra integridad física y nuestra dignidad.
La desobediencia irá hasta tanto no den solución eficaz y definitiva a tan grave situación.
Hacemos un llamado a los organismos de control y disciplinarios, a los organismo de DDHH, CICR, y al propio Gobierno Nacional a atender lo aquí dicho.
Internos ERON PICOTA
Bogotá.