Por: RESUMEN LATINOAMERICANO /// Cientos de pobladores acompañan a la madre del luchador que será enterrado en Caaguazú, su ciudad natal. Martínez cumplia una condena de 35 años de cárcel.

ASUNCIÓN.– Tras ser internado de emergencia en el Hospital de Barrio Obrero, falleció este lunes el guerrillero Osmar Martínez (47 años), ex secretario general Partido Patria Libre, quien purgaba 35 años de cárcel.

Martínez nació el 7 de junio de 1968 en la compañía Walter Insfrán “Cantera Boca”, distrito de Caaguazú. Allí hizo hasta el segundo grado y luego se mudó con la mamá y el hermano, José Martínez, a Caaguazú.
La prensa paraguaya informó que Osmar Martínez fue encontrado desvanecido en su celda del penal de la Agrupación Especializada de la Policía, donde cumplía su condena por el secuestro de Cecilia Cubas Gusinky, la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas, quien fue encontrada muerta en febrero de 2005.
La ambulancia en la que trasladarían el cuerpo de Osmar Martínez. Foto: ‏@bearoa987 La ambulancia en la que trasladarían el cuerpo de Osmar Martínez. Foto: ‏@bearoa987

La muerte natural se produjo a raíz de un paro cardiaco, fruto de una lesión en la aorta. Lemir explicó en Radio Monumental que Martínez tenía un aneurisma disecante, que al romperse ocasionó una hemorragia que impidió que el corazón siga bombeando.

El ex miembro del Partido Patria Libre sufría de hipertensión, problema considerado un enemigo silencioso que no está precisamente relacionado con la obesidad, como en el caso del fallecido.

Si bien admitió que el cuerpo presenta escoriaciones en el labio y en la rodilla derecha, descartó que hayan sido provocadas por terceros. Relató que Martínez estaba caminando en el pasillo de la Agrupación Especializada hasta que se produjo la lesión cardiaca, lo que provocó su desvanecimiento, cayó primero de rodillas y luego al piso, donde se produjo la herida en la boca.

Tomado de : http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/12/08/paraguay-muere-en-la-carcel-osmar-martinez-luchador-por-las-reivindicaciones-de-los-campesinos/

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas