Los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP, cautivos en el Establecimiento de Mediana Seguridad del Barne en Boyacá, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que hoy 22 de noviembre, en horas de la mañana, el homicida servicio de salud de los presos en Colombia acaba de sumar una victima más. Pues a sus 33 años y luego de más de 8 meses de lucha infructuosa para ser atendido y calmar sus dolencias, el prisionero político de guerra, Rigoberto Sánchez Estupiñan, muere en el hospital san Rafael de Tunja, de una posible meningitis.

Ni con tutela, ni con incidente de desacato, ni con sanción de arresto y multa a los responsables de la salud y a las directivas del penal, consiguió un diagnostico completo de su enfermedad.

Por lo tanto es una victima más de el inpec, el consorcio ppl y la fiduprevisora, y es una evidencia de que en Colombia sí existe la pena de muerte para los presos, máxime cuando somos prisioneros políticos de guerra.

Pedimos acciones inmediatas y todas las investigaciones que se ameritan ante tanta negligencia fratricida.

Igualmente solicitamos y hacemos lanzamos un s.o.s. para que se haga una campaña de inmunización para el meningococo, un estudio epidemiológico pertinente y una cuarentena de ser necesaria, ya que es algo totalmente contagioso; pues no debe haber una victima más.

cordialmente,

Compañía Urías Cuellar de las FARC-EP

Bloque Oriental Comandante Jorge Briceño

Patio 8 del Barne, Cómbita Boyacá

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas