Los reclusos pertenecientes al Movimiento Nacional Carcelario del Complejo Metropolitano de Bogotá queremos acompañar la denuncia pública que hace un interno del patio 5 de la cárcel modelo de Bucaramanga Santander. Leer denuncia: ver link (http://solidaridadjuridica.org/?p=5434).

El compañero manifiesta las constantes amenazas, extorsiones, golpizas entre otros vejámenes, que tienen que soportar por un grupo de 70 presos liderados por El PARCE, GREGORIO y ERNESTO, quien a su vez es derechos humanos; estos en contubernio con la guardia cometen todo tipo de delitos contra lo privados de la libertad.

Hechos como estos son el pan de cada día en diferentes cárceles del país, y no ajeno a ello, pasa lo mismo en la Picota de Bogotá. Por ello es importante que las autoridades veedoras y defensoras de los derechos humanos, así como un equipo interdisciplinario del INPEC, se traslade allí y tomen todas las medidas pertinentes para poner fin a estas trasgresiones a los derechos humanos de la mayoría de las personas privadas de la libertad.

En ese mismo sentido, hacer cambios inmediatos de personal de guardia, incluidos mandos, para poner coto a tanta corrupción que son el lastre del INPEC.

El INPEC, no puede seguir cohonestando con estos abusos y arbitrariedades.

Esperamos que den soluciones urgentes a esta grave problemática.

Cordialmente.

Movimiento Nacional Carcelario

La Picota / Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas