Hago denuncia pública por todas las violaciones a los derechos humanos y a la dignidad humana en el pabellón numero 5 de la cárcel Modelo de Bucaramanga / Santander, que se encuentra manipulado por un grupo de 70 hombres que han sembrado el terror y el miedo ante la comunidad carcelaria. Este grupo de hombres, a través de fuertes golpizas y amedrentamientos, se han encargado de lograr que la comunidad no los denuncie con el complot de la dirección y cuadros de mandos del INPEC, logrando sus propósitos en el patio numero cinco a través de cobranzas a la población reclusa.

Primero, al recluso le cobran 600 mil pesos mensuales si quiere dormir en una celda, por derecho a dormir en una cama-camarote vale 600 mil pesos mensuales, si usted va a tirar una colchoneta al piso tiene que pagar 70 mil pesos para poderla colocar, el domingo para poder recibir su visita conyugal tiene q pagar 70 mil pesos por derecho a la celda, el poder acceder a 6 baños que ellos manipulan, vale semanalmente tres mil pesos, el quedarse dormido hasta las 5 y 30 de la mañana vale 10 mil pesos mensual, si no lo levantan a garrote. Cada ocho días hay que pagar mil de jabón para poder subir. Para poder sentar a nuestras visitas hay que pagar 10 mil pesos, y lo más terrible es que si no se paga es brutalmente golpeado hasta dejarlo inconsciente. Las fuertes palizas que propinan a los demás internos son continuas y cuando una persona los denuncia ante el Policía Judicial (PJ), de nada sirve, porque el mismo funcionario del INPEC es el encargado de informarle a los cabecillas o, los mas llamados plumas.

Las cabezas visibles de estas extorsiones y tratos crueles, inhumanos, degradantes y torturas, son los apodados PARCE, GREGORIO y ERNESTO, que es nombrado derechos humanos. Estos son los que reciben el dinero producto de todas las extorsiones que le hacen a toda la comunidad reclusa.

Lo mas indignante de todo es que la dirección, teniente y demás personal de alto rango, son conocedores de estas extorciones, porque periódicamente se reúnen con los cabecillas de este grupo de hombres para repartir las ganancias de lo extorsionado.

El INPEC tiene el conocimiento que las celdas las venden a precios de 7 millones de pesos y no hacen nada para tenerlo. También tiene conocimiento de las fuertes palizas que le propinan a los demás internos para atemorizar la población.

Pedimos al Gobierno nacional la intervención inmediata y a todos los medios de comunicación para que estas extorsiones, torturas y golpizas cesen de manera perentoria.

Att:

Interno del patio 5 de la cárcel Modelo de Bucaramanga

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas