Hoy 31 de octubre de 2016, los presos sociales y presos políticos que convivimos en el pabellón 4º de la penitenciaria La Picota Bogotá, nos sumamos con una Vigilia por la Paz de Colombia desde adentro de la prisión, a las múltiples peregrinaciones y vigilias por la paz que realizan simultáneamente miles y miles de colombianas y colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional, confluyendo con fe y devoción en espacios de oración, recogimiento, reflexión, cultura y diálogo abiertos en los campamentos guerrilleros de las FARC-EP y en diferentes zonas rurales del país.

Así mismo nos unimos con la férrea intención y convicción de que en el contexto de la construcción de la paz con justicia social, podremos hacer de las reclusiones, cárceles y penitenciarias de Colombia territorios de paz, donde por fin sea superada la prolongada crisis social y humanitaria que padecen decenas de miles de personas que sufren hoy la vulneración a sus derechos humanos.

Desde este pabellón llamamos a las y los colombianos al perdón y a la reconciliación nacional, y junto con los guerrilleros en proceso de reincorporación a la vida política y civil, las y los presos de Colombia también estamos dispuestos a pedirles perdón por nuestros actos y errores, a participar de la justicia restaurativa y a resarcir el daño que hayamos cometido.

Celebramos así mismo con nuestra vigilia la voluntad y decisión del pueblo colombiano que viene defendiendo en las calles y carreteras, en campos y ciudades, el Acuerdo Final de La Habana y los logros del proceso de paz entre el Gobierno de Santos y las FARC-EP.

Colectivo de prisioneros políticos de las Farc-Ep Columna Domingo Biohó Presos sociales del pabellón 4º de la Picota Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas