La paz un Compromiso de Todos /// El pasado 2 de Octubre, los Colombianos se movilizaron masivamente a las urnas, con el fin de respaldar los acuerdos de paz; claro esta que el resultado final no fue tal y como lo esperábamos, pero nos sirvió para demostrarle al país que las FARC-EP están comprometidas de verdad con la paz de Colombia.

Entendemos que la polarización de lo acordado en la Habana Cuba, fue una de las mayores causas que ocasionaron esta crisis, pues la pedagogía que se le dio al pueblo Colombiano, no fue la adecuada, cuando lo que estábamos decidiendo era el fin de un conflicto y la paz de un país.

Entendemos la preocupación de un pueblo que desconoce el contenido de un acuerdo y percibe una violación a sus derechos individuales y colectivos, y por eso nos mantenemos en la mesa con el único propósito de escuchar a todos los sectores que buscan por medio del dialogo, agregar puntos al acuerdo y aclarar dudas existentes del mismo.

Agradecemos profundamente el acompañamiento nacional e internacional de múltiples sectores de la sociedad. Recibimos con gratitud el apoyo del sector campesino, que ha pesar de ser uno de los sectores mas golpeados por el conflicto armado, hoy nos brinda su apoyo y solidaridad y nos abre su corazón para reincorporarnos en el seno de la sociedad.

De igual manera, expresamos nuestra gratitud al gremio estudiantil, que fue uno de los primeros en movilizarse en protesta de un rompimiento de los diálogos. Fueron ellos los que con su valentía reclamaron una paz como un derecho consagrado en la constitución política nacional y le exigieron al gobierno en cabeza de el señor presidente JUAN MANUEL SANTOS, que se reanudaran los diálogos y no desfallecieron hasta no dar por cumplido con el objetivo final: LA PAZ DE COLOMBIA.

Pero queremos resaltar el apoyo incansable de las víctimas del conflicto, que después de perder a sus seres queridos y haber vivido por años la incertidumbre de no saber la verdad de qué paso con sus familiares,

hoy nos enseñan a perdonar y se unen entre si, para defender este sueño tan anhelado y que todos los colombianos queremos ver hecho realidad.

Agradecemos a todo el pueblo colombiano por entender que el único propósito por el que vale la pena luchar, es la reconciliación de todos los Colombianos y de una manera inteligente, decirle vasta ya a la guerra entre hermanos, porque de una cosa si podemos estar seguros, que hasta los Colombianos que votaron por el no, reiteraron su apoyo a los diálogos, solo que exigen más claridad y menos polarización a lo pactado en la Habana Cuba.

Por eso los presos políticos y prisioneros de guerra de el patio 1 de la cárcel de Palmira Valle, expresamos nuestros agradecimientos a todos los sectores y organizaciones populares que se manifestaron en multitudinarias movilizaciones, en defensa de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC – EP.

ATT : COLECTIVO JESUS ANTONIO PLATA RIOS

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas