Los prisioneros políticos de la penitenciaria La Picota de Bogotá, rechazamos categóricamente las agresiones, provocaciones y amenazas que se han venido presentando desde el pasado 17 de octubre, posterior al asesinato de un guardia del INPEC en la ciudad de Cali, sin que hasta la fecha se haya identificado el autor material e intelectual del reprochable hecho.

Con un panfleto con mensajes como: “ No nos importa que estén en procesos de paz, acá no hay presos políticos, acá hay son puros gamines, autoridades carcelarias en Cali”, que dejaron guardianes del INPEC en las celdas de los presos del patio 4 de la cárcel de villa hermosa en Cali el día 27 de octubre, Demuestra la saña, así como el peligro que corren los reclusos de este patio por parte de los custodios.

Desde hace varios días las ONG´s defensoras de DD-HH, vienen realizado constantes denuncias y colocando alertas tempranas, y el día de ayer, sostuvieron reunión con autoridades penitenciarías, la MAPP-OEA, reclusos y otros, donde se plantearon las problemáticas y se concluía que se iba a poner mucha atención a las quejas y denuncias.

Pero por lo visto, los guardias poco o nada les importó lo acordado y se continúa con el asedio a los reclusos ya mencionados; allí se encuentran presos políticos, los cuales están inmersos en un proceso de paz y los cuales no somos ni gamines ni delincuentes, somos luchadores sociales y populares. De continuar estas agresiones y hostigamientos contra nuestros compañeros, nos veremos avocados a manifestamos de manera enérgica y contundente con protestas carcelarias que a su vez convocaríamos a los demás penales.

Es urgente que el gobierno nacional se apersone del tema y tome todas la medidas en el asunto.

Cordialmente.

Prisioneros Políticos

Columna Domingo Biohó

Patio 4 la Picota Bogotá

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas