Los prisioneros políticos de las FARC–EP, columna Domingo Biohó, actualmente recluidos en el patio 4 comunicamos:

Desde hace 9 días se dio inicio a unas cirugías que venían programadas desde hace meses y hasta años; unas de hernias, varicoceles, meniscos y hemorroides. Saludamos y vemos positivo esto, pues demuestra que es mas la falta de voluntad que los inconvenientes para practicarlas.

Debido a ello, desde el 12 de octubre nos vimos avocados de iniciar interponer quejas por el no seguimiento posoperatorio y no suministro de Medicamentos, como: desinflamatorios, antibióticos y para el dolor de: Willer Florez Motta, Juan Carlos Garay Chimby, Gerardo Suarez Garzón, y Alexander Ruiz Rico.

La misma fue interpuesta ante la defensoría del pueblo, la MAPP-OEA, el ministerio de justicia, la fiduprevisora, la dirección general del INPEC y oficina del alto comisionado de paz; en ella explicábamos la gravedad de Willer Florez Motta y poníamos de presente que de no ser atendidos nos obligarían a entrar en desobediencia consistente en no dejarnos contar.

Gracias a la buena disposición de la guardia, su postura dialogante y colaboradora, no fue necesario llegar a tal método, debido a que se hicieron presentes a dialogar con nuestros voceros los mandos de la guardia, incluso el mismo capitán Millán, todos ellos comprometidos con la remisión de Willer y valoración de los demás.

Es así, que hoy 14 de octubre vino a entrevistar a los enfermos el inspector “Oscar Toro”, enviado por la dirección general del INPEC y la oficina del alto comisionado de paz; quien hablo con los 4 compañeros y tomo los datos de otros que están muy enfermos y requieren atención especializada de manera urgente y quienes son: Orlando Alveiro Traslaviña Días, Hermes Mayorga Manguer, Ezequiel Loaiza Guzmán, Flaminio Wilches, Mauricio Rosó Gutiérrez, Isaid Alberto Ángulo. Esperamos que a ellos se les atienda urgentemente.

Queremos agradecer a La defensoría del pueblo, La MAPP-OEA, El ministerio de justicia, La fiduprevisora, La dirección general del INPEC y Oficina del Alto Comisionado de Paz, por actuar de manera diligente y oportuna; esperamos que se continúe con la atención de nuestros compañeros.

Cordialmente.

Voceros de Prisioneros Políticos de las FARC–EP

Columna Domingo Biohó patio 4.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas