Día de la heroica resistencia indígena.

El día 12 de octubre se “celebra” en iberoamérica el descubrimiento de América y de manera eufemística se le llama al onomásticos “día de la raza”; pero ni con florituras ni ornamentos podrán ocultar ni tergiversar la verdad. Ésa fecha rememora el inicio del genocidio y del holocausto aborigen. Pero también es reivindicada por los pueblos latinoamericanos como el día del inicio de la heroica RESISTENCIA INDÍGENA.

Todas y todos los mestizos, afrodescendientes y pueblos ancestrales nos reunimos en torno al significado que debe tener para las y los de abajo esta fecha como día de la reconstrucción de la memoria histórica, construcción colectiva de la verdad, continuación se la resistencia a toda forma de dominación, control, explotación, represión e inhumanidad, así como de resistencia a toda forma de explotación y apropiación que lesione la madre tierra y a los hermanos vivientes y supervivientes que nos acompañan sobre el planeta.

La resistencia indígena es ejemplo de lucha y alternativa al sistema-mundo capitalista y a su fase de globalización. Pero también es ejemplo de civilidad, armonía, paz y construcción de esa patria grande latinoamericana que se viene constituyendo como territorio libre de guerra, y que acompaña en ese empeño la conquista de la paz en el último bastión de guerra e intervención militar imperialista.

Por eso celebramos también la gran movilización convocada hoy en toda Colombia y varias partes del mundo en defensa de los acuerdos, proponiendo ajustes serios y viables, exigiendo la implementación de los mismos y preservando las conquistas de lo pactado, entre ellas el Cese al Fuego Bilateral y Definitivo.

Colectivo de Prisioneros Políticos de las FARC-EP

Columna Domingo Biohó.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas