El día de hoy, septiembre 8 de 2016, siendo las 2 de la tarde ingresa un grupo de guardias al pabellón 4 de la picota “patio de concentración de prisioneros políticos”, justo en el momento en que nos encontrábamos estudiando el acuerdo final, firmado el pasado 24 de agosto en la Habana Cuba entre el gobierno nacional y las FARC-EP.

La guardia Ingresa a los pasillo 5 y 6, donde inician arrancando camas y camarotes, así como regando las pertenencias de los reclusos por el piso, acción que indigno a los prisioneros y optamos por no seguir permitiendo esta violación a los derechos de los privados de la libertad, más aun, cuando el operativo no esta acompañado por procuraduría ni defensoría del pueblo tal como lo preceptúa la ley 1709 del 2014.

En ese instante, hubo intercambio de palabras; pues los ánimos ya estaban alterados, por tanto se hizo allegar el Capitán Chávez quien a su vez es el comandante del cuerpo de custodia y vigilancia para exponerle lo siguiente:

Los voceros de los prisioneros políticos le hicimos saber que como miembros activos de las FARC-EP, inmersos en un proceso de paz, con un cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo, no comprendíamos por qué, acciones como estas, mas cuando estamos, -según los acuerdos- ad portas de ser indultados y trasladados a las zonas verdales de transición y normalización.

De acuerdo a los hechos narrados, queremos solicitar de carácter urgente al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Santos, al alto comisionado de paz, el Ministro de Justicia y Director General del INPEC, ¿Cuál es el tratamiento que se nos va a brindar ? pues no se ha cumplido ni poquito el anunció del pasado 20 de noviembre del 2015, con relación a la ubicación de los prisioneros políticos de las FARC-EP en pabellones especiales y con ese tratamiento.

Llego la hora de que nos dejen claro esto, además requerimos de carácter urgente una reunión con los ya mencionados para tratar los puntos aquí expuestos y llegar a acuerdos; mientras ello ocurre, pasaremos a no permitir operativos de requisa en el patio 4, máxime si no cumple las normas legales estipuladas por la ley.

Por último esperamos que no se tomen represalias de ningún tipo, como se esta acostumbrado en el pasado reciente.

Prisionero políticos patio 4 la picota Bogotá,

Columna Domingo Biohó.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas