De manera unánime el colectivo de presos políticos “JAIME PARDO LEAL” decide ofrecer una participación política sencilla pero con mucho respeto, y esperamos no se interprete como un arma o coyuntura política que obstaculice el proceso a seguir.

Los acuerdos logrados en la Habana/Cuba entre el gobierno nacional y las FARC-EP, con la participación de el acompañamiento internacional y veeduría de delegados de varios países comprometidos con el apoyo a la conquista de la paz para Colombia, en búsqueda de las verdaderas garantías a la dignidad, el bienestar y los derechos de los pueblos como ejemplo al mundo, es para los prisioneros políticos un logro muy importante y comprendemos que nuestro trabajo está por comenzar.

En el camino de incentivar al pueblo la necesidad de un cambio político, es la tarea para realizar y con disposición estamos dejando el espacio propicio en el lugar que la revolución nos faculto. Nunca tuvimos la concepción de que el fusil no se podía apartar para continuar la marcha hacia un cambio social por la vía democrática, pacífica y participativa, con la construcción de las ideas de desarrollo para el país, al contrario, estábamos seguros de que la confrontación bélica no era la mejor expresión, solo era un procedimiento llevado a realización en defensa de un ideal político necesario a los intereses de las mayorías. Solo esperamos la presencia de un gobierno que brindará las garantías para continuar la lucha por la vía política en donde estaríamos prestos a regresar a nuestras tierras para trabajarlas.

La paz es una alternativa con grandes expectativas, daremos la conversión al movimiento de masas aglomerando a todos aquellos sectores que han sido excluidos por la clase seductora de la corrupción y amante de la represión, ahora nos ocupa la tarea de convertirla en el movimiento de masas más grande de nuestra Colombia, este movimiento debe tener el empuje y las herramientas políticas en condiciones de producir cambios fundamentales en la vida colombiana.

En nuestra condición de prisioneros políticos, de momento reprimidos por el régimen, queremos expresar que sabemos que no fue necesaria nuestra opinión porque ya conocían la historia del surgimiento y posición frente al largo camino recorrido en la contienda de ideas. Agradecemos a nuestra dirigencia que se halla tenido en cuenta las condiciones de los prisioneros políticos y especialmente a los camaradas que desempeñaron la ardua tarea de dialogar con los voceros del gobierno nacional.

Nosotros al igual que todos los miembros de las farc-ep estamos orgullosos del papel fundamental desempeñado en su misión.

Invitamos a toda la sociedad colombiana a que nos unamos en la construcción de nuestra propia democracia.

El acuerdo materializado entre las partes sobre el fin del conflicto es sólo uno de los tantos propósitos dentro de las metas trazadas por nuestro movimiento en la lucha por cambios fundamentales en la vida colombiana.

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS

JAIME PARDO LEAL

PATIO # 3

ERON HELICONIAS

FLORENCIA CAQUETÁ

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas