Cinco muertos en un mes?, sí, y no es entre el Ejército y las FARC – EP, es en el complejo Penitenciario La Picota en Bogotá; y es de la forma más absurda: la falta de asistencia médica.

Y es que los paseos de la muerte no son solamente en los hospitales de Colombia, también lo son en las cárceles y Penitenciarias del país, pues la asistencia médica es mínima, casi nula, porque no hay un verdadero dictamen médico para detectar un malestar estomacal, mucho menos una enfermedad terminal, ya que el único médico de turno carece de los instrumentos necesarios acompañado de las restricciones impuestas por la FIDUPREVISORA, entidad encargada de la salud de los presos, de diagnosticar exámenes o tratamientos de alto costo.

Los presos políticos de la MODELO Bogotá hacemos un llamado a la Dirección Nacional del INPEC para que, de carácter urgente, tome los correctivos que tenga que tomar en la Penitenciaría la Picota (y no sólo allí, sino también en todos los centros de reclusión del país), para evitar más muertes de personas detenidas y que están bajo su responsabilidad en estado de indefensión.

Estamos expectantes con miras a si se continúa asesinando a nuestros compañeros presos, negándoles una verdadera asistencia en el servicio de salud, y comenzar actos pacíficos de desobediencia civil en respaldo a la desobediencia de los compañeros del PATIO 4 de la PICOTA.

Porque la vida no tiene precio, exigimos sean escuchadas las peticiones de nuestros compañeros.

Cordialmente,

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS “FRANCISCO CORREA”.

Cárcel Nacional Modelo Bogotá D.C.

Con Copia:

Procuraduría General de la Nación.

Defensoría del Pueblo.

Mesa de la Habana.

ONGs de DDHH.

Medios de comunicación.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas