En el desarrollo de nuestra jornada de desobediencia pacífica, hoy 09 de Agosto de 2016, se continúo con métodos de protesta como dejarnos contar pero sentados, acto esté que no gustó a algunos guardias, para lo que les toco ingresar al conteo de los reclusos a 2 tenientes y el cónsul de DD-HH del penal, quienes constataron nuestro carácter respetuoso y pacifico; además realizamos la marcha del silencio, consistente en tapar nuestras bocas con un pedazo de cinta, bajando al área del patio, y allí gritar unas consignas alusivas a la protesta, exigiendo del gerente de la FIDUPREVISORA, Dr MAURICIO IREGUI TARQUINO, atienda ya la calamidad en salud de las cárceles de Colombia, al MINISTRO DE SALUD, que se apersone del tema, que él, es el responsable de la atención en salud de los Colombianos, y que es a él a quien le compete velar por nuestra vida y salud.

La marcha se llevó a buen termino, escuchando un audio que nos envió la señora madre de JUAN CAMILO BECERRA GALVEZ, último recluso que falleció por inasistencia médica el pasado 06 de Agosto, un audio con reflexiones desgarradoras que a muchos reclusos saco lagrimas. Toda nuestra solidaridad para con la familia de Juan Camilo, y para él, paz en su tumba y que haremos todo lo que este a nuestro alcance para que esto no quede impune.

Denunciamos intensiones despreciables de algunos guardias, que pretenden bajo la amenaza y agresión, sabotear nuestra justa protesta; tenemos información que pretenden demorar el ingreso de nuestras visitas el día domingo, creemos que acciones como estas, no son constructivas, no llevan a soluciones, además nuestra protesta no es mezquina y tiene justeza y razón; y la seguiremos desarrollando hasta tanto no veamos soluciones de fondo a esta problemática, no queremos seguir viendo morir a nuestros compañeros.

En el transcurso de la semana, seguiremos llevando a cabo diferentes formas de protesta, como crucificación, entierro simbólico de JUAN CAMILO, colgados en las rejas, marchas desnudos, entre otras; todo con el único propósito de que los encargados de la salud, viren su mirada a este pueblo en desgracia, que la sociedad mire lo que sucede tras las rejas ya que este es fiel reflejo del modelo deprimente de salud que padecemos los colombianos.

La resistencia y lucha es un deber, no seamos indiferentes.

Reclusos patio 4 la picota Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas