21 días de protesta y ninguna solución a la grave problemática de salud en la cárcel Picota de Bogotá.

Seguimos en la búsqueda de soluciones a la grave problemática de salud que estamos viviendo los presos en cárceles del país.

Sin camisas como medio de protesta por la vida y la salud de los presos en Colombia, inicio el día 21 de protesta en el patio 4 de la Picota en Bogotá.

Siendo las 7 y 50 am, llegó la hora de la contada, para lo que bajamos al patio a cumplir con esta rutina. Estando allí, todos procedimos a descamisarnos como un acto más de protesta por la no atención en salud de los presos en las cárceles colombianas. A esta acción legítima y digna de protestar, el guardia de turno manifestó que así no contaba, y llamo sus mandos, los cuales se hicieron presentes para constatar el impase. Se les dejo claro el motivo de la descamisada advirtiendo que lo íbamos a seguir desarrollando.

Por este hecho, el comandante de la compañía procedió a llevar a los voceros de la jornada a la dirección del penal; y efectivamente allí fuimos trasladados.

En aquella oficina se encontraban, el Capitán chaves, 2 tenientes, el cónsul de DD-HH, el director, los subdirectores y funcionarios del área administrativa del penal. Inicia intervención el Capitán Chávez, explicando que la guardia no es la culpable de la problemática de salud, que ellos también están inmersos en ella; que guardia e internos no debemos chocar, que hay que pedir soluciones al alto Gobierno y que mientras aquí hay problemas, los de arriba se ríen de lo que aquí pasa y lo que llegue a pasar.

Los voceros intervienen desnudando la problemática ya altamente conocida, que la desobediencia se mantiene y que se irá escalando cada día, que en determinado momento llegaremos al punto de no dejarnos encerrar, que tenemos previstas nuevas formas de protesta que se irán conociendo en el transcurso de los días.

También les dejamos claro que nuestra intención no es entrar en choque con la guardia, que sabemos que ellos son asalariados, que cumplen su función; pero que nos dejen hacer nuestra protesta, que informen a sus superiores los métodos y formas de protesta que llevamos a cabo, y del por qué; por último se expuso que hacemos todo lo que este a nuestro alcance para que no vallan a haber enfrentamientos entre reclusos y guardias que traigan desenlaces fatales.

Seguimos insistiendo al señor Mauricio Iregui Tarquino, gerente de FUDUPREVISORA, a la señora María Cristina Palau Salazar y a la Directora de la USPEC para que atiendan ya esta calamidad en salud que se presenta en esta Cárcel así como demás Cárceles del país, al Ministro de Salud que intervenga nmediatamente en este asunto, propio de su competencia, y por último, al señor Ministro de Justicia y del derecho que decrete ya la EMERGENCIA SOCIAL Y HUMANITARIA EN LAS CÁRCELES Y PENITENCIARIAS DEL PAÍS.

Cordialmente.

Reclusos pabellón 4 Cárcel la picota Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas