En el día 14, la jornada de protesta y desobediencia pacífica continúa en el patio 4 de la cárcel picota Bogotá.

Un 1 de Agosto cargado de actividades deportivas, culturales, lúdicas y teatrales se llevaron a cabo en el pabellón 4 de la cárcel picota como método de protesta por la falta de atención integral en salud de los presos de Colombia.

En horas de la mañana, 6 compañeros procedieron a coser sus bocas en acto de protesta en solidaridad con todos los enfermos de las cárceles colombianas y exigiendo su atención inmediata. Los reclusos son: William Alexander Huertas Ocampo td, 61074, José Francisco Mahecha Ebrard td, 87748, Andrés Eduardo Romero Soto td, 85738, Duverney Triana Aldana td, 80415, Yeison Stick Devia td, 58547 y Raiden Ramírez td, 74831. Todos pertenecientes al pabellón # 4. A ésta acción valerosa y altruista se le tomaron fotos y videos los cuales irán adjuntos al boletín.

Igualmente, se desarrollo un trabajo de difusión de fotos y vídeos a diferentes periodistas de varios medios de comunicación, los cuales han sido de gran apoyo a nuestra jornada, toda vez que han dado a conocer a la sociedad colombiana e internacional, la grave problemática que padecemos en salud. Las fotos y videos de las actividades llevadas a cabo hoy, se encuentran en redes sociales y su difusión es importante.

Comunicamos que no se han hecho lectura de los exámenes de laboratorio a los interesados, pues se conoce que hay mas de 47 con diagnóstico de sífilis positivo, sin tratamiento ni seguimiento, lo cual pone en peligro a otras personas.

En este día, como en los pasados, hubo buena integración y participación en todas las actividades, tanto de prisioneros políticos, así como de los presos comunes, quienes mostraron sus dotes de poetas, cantantes, cuenteros, actores y deportista, pues el no haber atención en salud no es argumento para el tedio y menos la tristeza.

Es importante que se acerquen los entes de control a constatar la veracidad de la jornada, así como para hacer seguimiento a la atención de los enfermos y de contera de los huelguistas cosidos. Igualmente para verificar en que van los acuerdos del pasado 28 de Julio.

Agradecemos a quienes han acompañado nuestra jornada, así como a todas las muestras de solidaridad reflejadas en cartas, saludos y comentarios en redes sociales.

Cordialmente.

Reclusos patio 4, cárcel la picota Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas