Denuncia Pública ///

Dunciamos ante la opinión publica Nacional, ante los entes de control y ante las organizaciones jurídicas y defensores de Derechos Humanos los atropellos, vejamenes y tratos crueles, inhumanos y degradantes de que hemos sido objeto hoy, en horas de la mañana, por parte del cuerpo de custodia y vigilancia en su modalidad de CRI (Comando de Reacción Inmediata).

El día 7 de junio entraron guardianes del Inpec en horas de la tarde al pabellón #15 a realizar un procedimiento de requisa y nos tiraron las pertenencias sobre las charcas de agua y actuaron destrozando nuestras cosas.

Al sigueinte día 8 de junio ingresa el CRI nuevamente nos sacan del pabellón en calzoncillos y nos obligan a sentarnos en el piso de la cancha durante largos ratos, con una actitud humillante ,hostil y grotesca. Es de anotar que el piso estaba muy frío y hacia mucho frío. No contentos con esto, entraron a las celdas y destrozaron nuestras pertenencias, todo lo tiraron al piso mojado.

Hace más de 20 días nos tienen pasando hambre el desayuno que regularmente es un pan con agua de panela, llega alrededor de las 11:00, el almuerzo a eso de las 16:09 y la cena entre las 20:00 21:00 horas. Hoy nos han informado que el cuerpo de custodia no le compete ni le importa lo que tienen que ver con el suministro de alimentos y que a las 17:00 horas seremos encerrados en las celdas con o sin comida.

Estamos siendo atropellados y violentados en nuestras mínimas garantías para la supervivencia, están violentados nuestros derechos humanos, nuestra dignidad humana y están incurriendo en prevaricato, pues la ley 65/93 es clara: “los internos pasarán a sus celdas después de haber cenado”. No deben someternos a tratos de tortura, no deben ponernos aguantar hambre.

Hacemos el llamado a la Defensoría del pueblo, a la Procuraduría, a las ONG jurídica y defensores de derechos humanos para que acudan en nuestro auxilio.

Llamamos a nuestra Delegación de Paz de la FARC- EP en La Habana – Cuba, a que exija del gobierno Nacional un trato digno y humano para la población reclusa, en especial para las prisioneras y prisioneros políticos de guerra.

Colectivo de prisioneros políticos de guerra Miller Perdomo de las FARC-EP,ERON Picota, Bogotá P.C

———–

Como es de conocimiento público, Colombia vive un ambiente de paz, pues en la Habana -Cuba-, se adelanta un proceso de paz entre el gobierno Nacional y las FARC-EP.

De parte de nuestra organización se ha puesto en práctica muchos gestos unilaterales de paz, como el cese unilateral al fuego indefinidamente, el desminado humanitario, la desvinculación a los menores de edad de nuestras filas guerrilleras, entre otras. A todo lo anunciado por parte de nuestra Delegación de Paz se le ha dado cumplimiento.

Ahora bien, en noviembre del 2015 el gobierno Nacional hizo unos anuncios para generar confianza entre las partes en las cuales se comprometieron a adecuar pabellones especiales para la ubicación de prisioneros políticos. Después de transcurridos 7 meses, no hay ninguna señal del cumplimiento a cabalidad de dicho compromiso. ¿Qué confianza nos genera estos incumplimientos a los prisioneros de guerra de las Farc-Ep?

Los prisioneros políticos de guerra no contamos hoy con ningún tipo de garantías de nuestra integridad física, menos garantías de respeto a nuestros derechos humanos; al contrario somos víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes; los custodios carceleros nos atropellan cada día para mantenernos en una actitud de entereza y dignidad, y por denunciar la grave corrupción que carcome todas las partes constitutivas del INPEC, somos violentados y agredidos físicamente.

Estamos siendo reprimidos y hostigados cada día por el cuerpo corrupto de custodia y vigilancia como herramienta de tortura hacia los prisioneros políticos de guerra a través de acciones como el perseguir nuestras visitas, dañar nuestras pertenencias, suministro de los alimentos a deshora (desayuno 11:30, almuerzo 16:30 y cena 21:00 horas), ubicarnos en pabellones con todo tipo de reclusos para que nos agredan, etc.

Caso puntual lo que ocurrió el día de ayer a las 9:30 am, cuando un interno propinó tremenda golpista contra la humanidad del señor Víctor Manuel Pulido Corredor, prisionero político de las FARC-EP.

Ante todos estos tipos de atropellos y violencia a los derechos humanos cometidos contra los prisioneros políticos de guerra de la FARC-EP y la falta de garantías por parte del cuerpo de custodia y vigilancia, solicitamos del gobierno Nacional la adecuación de pabellones especiales para concentración de todos los prisioneros de las FARC-EP, en donde sólo estaremos recluidos prisioneros políticos.

COLECTIVO DE PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA

Miller Perdomo de las FARC- EP.

ERON Picota, Bogotá D.C.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas