Hoy como ayer prosigue la inasistencia en salud en la penitenciaria la picota, como método de tortura contra quienes se enferman.

No es ajeno a todos los sectores de la sociedad colombiana, la grave crisis en salud que padecemos los prisioneros en las cárceles del país, pero más grave aún el paseo de la muerte, toda vez que los médicos y encargados de la salud en la prisión, manifiestan que es la guardia la que no saca las remisiones a las clínicas y hospitales, y la guardia dice que ellos no sacan a nadie sin orden médica.

En este lleva y trae, nuestros Camaradas:

José Elías Peralta Avendaño, td 82527.

Gerardo Suarez Garzón, td 48445.

Oscar Rodríguez Sánchez, td 70079.

Luis Eduardo Echeverry, td 60766.

Cenen Eliecer Beltrán Naranjo, td 41022.

Harbey Torrez Ayala, td 63234.

Ferney Rivera Aguiar, td 70301.

José Cartagena Quintero, td 86805.

Literalmente se vienen muriendo, y el decir de la guardia y personal medico es que no son urgencias, entonces que es una urgencia? Una persona con hemorroides defecando sangre, un señor con mas de 1mes con su brazo hinchado, producto de una enfermedad desconocida con fuertes dolores y sin poder dormir; no es una urgencia? Grave, muy grave la situación de ellos; por tanto requerimos YA, una intervención sanitaria a esta Cárcel y constaten la deplorable situación del personal enfermo, como medida particular sacar en el termino de la distancia a los enfermos ya relacionados.

Hacemos responsables a la doctora Luisa Fernanda Varón, al comandante de remisiones del penal, al director de la misma por lo que les pueda ocurrir a los aquí ya referenciados.

Recordar que el Derecho a la vida esta por encima de mezquindades y tramites burocráticos. Y el No atender a un enfermo demorado en el tiempo, se cataloga como TORTURA, método cruel e inhumano.

Cordialmente.

Prisioneros de Guerra de las FARC-EP

Columna Domingo Biohó, patio 4, La Picota Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas