Nuevamente es agredido otro prisionero político en la cárcel ERON Picota de Bogotá; nuestro camarada Víctor Manuel Pulido Corredor, Prisionero Político con TD # 88371, y quien actualmente se encuentra recluido en el pabellón # 10 de dicho establecimiento.
Desde el 11 de marzo del año en curso, fuimos trasladados la mayoría de los prisioneros políticos de la estructura ERON -Picota- para el establecimiento penitenciario Picota de mediana seguridad, esto como gesto de paz y confianza por parte del Gobierno Nacional quien accedió a la concentración de prisioneros políticos en patios especiales.
Desde nuestro trasladado hemos insistido en que se trasladen a todos nuestros camaradas para el patio # 4, que es donde estamos siendo concentrados, ya que en materia de seguridad han habido agresiones hacia nuestros camaradas los cuales son minoría y resultan vulnerables por las permanentes provocaciones, amenazas y ataques de diferentes reclusos, que por cuestiones cacicazgos, pretenden tomarse los patios.
A pesar de nuestras reiteradas peticiones, el Ministerio de Justicia y el INPEC han hecho caso omiso a las mismas. Por tal motivo es importante que se haga efectivo el traslado de nuestros camaradas al patio de concentración, y con ello detener ya esta serie de agresiones que pasaron de solo palabras a hechos de violencia.
Queremos por este medio poner una alerta temprana con nuestros camaradas de ERON, y expresamos que de continuar la grave situación, nos veremos obligados, como último recurso, a lanzarnos a una huelga y desobediencia para así conseguir una mejora en las condiciones de vida de nuestros camaradas.
Prisioneros Políticos de guerra de las FARC-EP
Columna Domingo Biohó, Patio 4, La Picota Bogotá.
——————
El día de hoy, 8 de junio, a las 9:45 am y estando en la fila para recibir los alimentos, Víctor Manuel Pulido Corredor, Prisionero Político con TD # 88371 y recluido en el patio # 10 de ERON-Picota, fue agredido por un preso común luego de que Víctor le expresara que estaba faltando al orden y al respeto dentro de la fila. Víctor fue golpeado en diversas ocasiones lo cual le causo la fractura de su tabique.
Por esta razón y múltiples más que ya hemos expuesto en diversas ocasiones, exigimos nuevamente nuestro traslado por cuestiones de seguridad a patios especiales de prisioneros políticos, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta.
Cordialmente;
Prisioneros de Guerra
Eron, Picota -Bogotá-.