La Corporación Solidaridad Jurídica, organización defensora de Derechos Humanos, respalda la denuncia pública emitida por los internos del complejo penitenciario de Cúcuta y rechaza rotundamente la muerte de Cranni Villalba, quien luego de haber sufrido un accidente que lo dejo postrado en una cama, el día 5 de junio del presente año falleció en el hospital Erazmo Meoz de Cúcuta, ante la indiferencia y la permanente negligencia por parte del INPEC, que no atendió debidamente sus necesidades y simplemente lo trasladaron al hospital para que falleciera ante la apática actitud del gobierno nacional y los medios de comunicación.

Es preocupante la crítica situación de salud en el establecimiento penitenciario de Cúcuta, en donde el último mes han muerto dos internos por falta de atención médica sin que se presten las medidas necesarias para solucionar dicha problemática.

Nuevamente hacemos un llamado al gobierno nacional y al ministro de justicia, quien luego de decretar la emergencia carcelaria por razones de salud, la situación parece empeorar sin que se vislumbre solución alguna a tan grave problemática.

Denuncia Pública

Continua en el complejo carcelario y penitenciario metropolitano de Cúcuta las denuncias permanentes ante la opinión publica nacional e internacional por la sistemática violación del derecho a la vida y a la salud, la negligencia médica, la falta de profesionalismo y humanidad por parte del doctor Peña y las jefes de enfermería Milena Flórez y la jefe de salud pública Milena Caicedo, pertenecientes al INPEC.

Teniendo conocimiento de la postración del interno Cranni Mineruini Villalba del patio nueve, el cual tuvo una caída en la cárcel aproximadamente hace 5 meses donde sufrió fractura de cadera, lo cual le imposibilito caminar y estar a una cama atado sin atención alguna para una posible operación. Hasta hace 10 días, presentó una gravedad por lo cual fue hospitalizado en el Erazmo Meoz. El día domingo 5 de junio del presente mes, cobra otra vida la ineficacia de estos funcionarios.

Se solicita una atención profesional inmediata para la parte interna del COCUC.

ATENTAMENTE

Prisioneros COCUC

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas