Denunciamos ante las organizaciones de la Coalición Larga Vida a las Mariposas que el día 26 de Mayo de 2016, funcionarios de la fiscalía general de la nación, en Medellín se presentaron a la vivienda de la compañera Francelly Arias Taborda, Exprisionera de Guerra y compañera sentimental del Prisionero de Guerra Jesús Mario Arenas (Marcos); actualmente recluido en la cárcel Pedregales de Medellín, para realizar el secuestro y embargo de la vivienda de su propiedad, con el injustificado argumento que ese inmueble debe ser expropiado para reparar a las victimas del conflicto.

Este ilegal proceder que hace parte de una campaña de intimidación y persecución a los prisioneros políticos y de guerra por parte de la fiscalía general de la nación, tiene como propósito revictimizar a los opositores políticos que en Colombia se han rebelado contra las injusticias del régimen, violando sus mas elementales derechos humanos, populismo punitivo que caracteriza a la Unidad de Análisis y Contesto de la fiscalía, a través del cual pretende mostrar que “esta realizando una intensa persecución a los dineros y bienes de las FARC EP”. Nada mas lejos de la realidad, pues al lanzarse como hienas contra una humilde compañera, madre de dos hijos menores de edad, que a través de años de trabajo y sacrificio y asumiendo créditos con terceros, adquirió una vivienda para ella y su su familia, demuestran que la labor de esta entidad oficial no es investigar grandes conductas criminales, sino perseguir a ciudadanos humildes que carecen de medios y recursos para defenderse.

¿Por que la fiscalía de Antioquia no se dedica a incautar los bienes y propiedades de narcos y paramilitares como Diego Vecino, El Alemán o Cuco Vanoy entre otros criminales a los que se le calculan bienes por valor de 100 millones de dólares a cada uno y por el contrario persigue sin ninguna consideración a humildes luchadoras populares, que el régimen considera delincuentes políticos? La respuesta es que esos paramilitares contratan costosas firmas de abogados y contadores que sobornan jueces, fiscales y agentes del estado para que su millonarias fortunas no sean expropiadas, mientras que los prisioneros políticos y de guerra, que no tienen ni siquiera acceso al mínimo vital y a la salud, tienen que recurrir a defensores públicos o abogados comprometidos con la defensa de los derechos humanos para que defiendan su causa.

-SOLICITAMOS QUE LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE PRISIONEROS POLÍTICOS LE EXIJAN AL GOBIERNO COLOMBIANO PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PRISIONERO POLÍTICO JESUS MARIO ARENAS Y DE SU FAMILIA.

-EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y DE LA PERSONERÍA DE MEDELLIN EN PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LO MENORES DE EDAD VICTIMAS DE ESTE ATROPELLO POR PARTE DE LA FISCALIA.

-SOLICITAMOS A LA DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC EP, QUE INTERVENGA ANTE EL ESTADO COLOMBIANO, EXIGIENDO GARANTÍAS PARA LOS PRISIONERO POLÍTICOS JESUS MARIO ARENAS,FRANCELLY ARIAS TABORDA, ASI COMO PARA SUS HIJOS MENORES DE EDAD.

FUNDACION DE SOLIDARIDAD Y DEFENSA CON LA POBLACION CARCELARIA DE COLOMBIA, JUAN DAVID PINEDAD Y LA COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS REGIONAL NOROCCIDENTE

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas