Mayo de 1964 / mayo de 2016 quincuagésimo segundo aniversario de la fundación de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia ejercito del pueblo FARC EP.

Durante mucho tiempo algunas personas dudaron que nuestro movimiento político durara tanto tiempo. Otros dieron muerte en incontables ocasiones al legendario Manuel Marulanda Vélez, comandante en jefe y fundador de este ejercito. Militares y presidentes insistieron en negar la existencia de un conflicto social y armado. Al fallecer de muerte natural, el comandante Jacobo Arenas en la década de los noventa generó especulaciones del fin de las FARC EP. Al vil asesinato de Alfonso Cano y Jorge Briseño en pleno siglo XXI, se le suman gritos eufóricos de victoria.

Aun muchos permanecen en la burbuja ilusoria de nuestra derrota militar y que por ello nos encontramos sentados en la Habana en serias conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos, mentiras solo mentiras y mas falacias, no hay vencedores como tampoco vencidos, quien no entienda o conozca a las FARC EP podría dudar, como es lógico. Desde el 20 de julio de 1964 en pleno fragor de la guerra, en la promulgación del programa agrario de los guerrilleros, se dejo muy claro nuestro horizonte y nuestras metas. La estrategia consistía en obtener el poder politico para el pueblo; enlazada con la paz con justicia social para derrotar al guerrerismo, al militarismo, a la doctrina de seguridad nacional, a la hegemonía del imperio, a la reacción que generan los partidos políticos tradicionales, a la guerra sucia y al terrorismo de estado.

Se deduce q los derrotados son otros que siempre se han beneficiado de la guerra. En esencia se presentaban dos opciones para acceder al poder, una de ellas es precisamente la vía política y a esta es a la que le apostamos con estos acuerdos. No fueron las FARC EP quienes atacaron Marquetalia, al contrario fue Marquetalia la agredida, pero por parte del gobierno de turno, y fue mas bien el faro que defendió valientemente la vida de muchos campesinos y un foco de resistencia popular que aun continúa vigente. Han sido muchos anos de lucha en diversos aspectos; en lo militar, en lo económico, lo social, lo diplomático, lo mediático, lo organizativo, lo conspirativo, lo propagandístico, en lo externo, lo interno, lo ideológico, lo filosófico, lo psicológico y lo metodológico, pero en ningún campo hemos sido derrotados.

Conocemos de nuestras dificultades, nuestras falencias y equivocaciones, pero nuestros sacrificios, abnegación y esfuerzo mancomunado vencieron todas las adversidades. Buscamos entonces la vía menos dolorosa, por eso dialogamos. Nuestro futuro es la política y el mansaje “crecer sin retroceder para llegar al poder”. Crecer en todos los campos: humano, intelectual, social, cooperativo, deportivo, cultural, organizacional, ético y moral. Al fin de cuentas y en el amplio sentido de la palabra, mejores comunistas.

La exigencia ahora es mayor. Para quienes la política era pura carreta les a llegado la hora. Si defendimos nuestras ideas por medios violentos, será en esta nueva etapa por medios persuasivos, por el convencimiento a través del ejemplo y la preparación con el pensamiento marxista, Leninista, con el ideario bolivariano, con el aporte del Marulandismo, el apoyo de Gramsci, de Guevara de Ho chi minh, de Mandela, de Gandhi y de cualquiera que con sus conceptos nos ayude a encontrar la posibilidad de ver una Colombia grande, soberana, feliz, solidaria, justa y con bienestar para todos y cada uno se sus habitantes.

Ahora elevamos un viva fuerte por los camaradas: Manuel Marulanda velez, Jorge Briceño Suarez, Raúl Reyes, Alfonso Cano, Iván Ríos, el negro Acacio, Martin caballero y miles de hermanos de lucha que ofrendaron sus vidas por sacar adelante este proyecto revolucionario y hacer posible una Colombia en paz con justicia socila.

Prisioneros de Guerra

El Barne / Boyacá

*** FELIZ CUMPLEANOS FARC EP**

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas