Tras el anuncio de emergencia carcelaria emitido por el ministro de Justicia, las cárceles del país continúan en el total abandono y hasta el momento el gobierno colombiano no ha tomado ni la mas mínima medida para solucionar la problemática.

Desde la cárcel de Acacias –Meta- los prisioneros políticos denunciamos públicamente a las Directivas del INPEC –Acacias-, por no prestarle la atención médica oportuna al Prisionero Político Eduardo Castañeda, identificado con cedula 17,327,090, quien desde hace 7 meses tiene un tumor en el cuello y durante los últimos meses su estado de salud a decaído notoriamente.

Eduardo fue trasladado al Hospital Departamental de Villavicencio, donde permaneció 6 días hospitalizado pero fue remitido nuevamente a la cárcel de Acacias, ya que según el INEPC, no tienen guardia disponible para tenerlo Hospitalizado. Actualmente Eduardo se encuentra postrado en una celda del área de sanidad, donde ya completa 15 días sin ser atendido.

Responsabilizamos al INPEC y al Gobierno Nacional por lo que pueda ocurrir con la salud del prisionero político Eduardo Castañeda.

Atentamente,

Colectivo de Prisioneros Políticos

Acacias, Meta

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas