Cesar Augusto Muñoz Saldaña de la penitenciaria La Dorada caldas en compañía de Daniel Arnubio Guevara Pabón, interno también del pabellón número 8 informamos:

En la tutela numero 20160000800 emitida por el Juzgado Penal del Circuito de la Dorada Caldas, el 5 de Abril de 2016, en su parte resolutiva dice lo siguiente:

1-Primero) Declarar que en el presente asunto la Dirección del Establecimiento Penitenciario de Alta y mediana seguridad local y la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) representadas por el Doctor Rubén Darío Iregui González y el Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, respectivamente han incumplido el fallo de tutela del 4 de Febrero de 2016 que amparó el derecho fundamental de petición de los señores Cesar Augusto Muñoz Saldaña, Alexander Rodríguez Peñaranda, Jesús Emilio Gallego Gonzales, Wilmer Antonio Valencia Ayala, Anderson Henao y Daniel Guevara Pabón y en consecuencia que los mismos funcionarios han incurrido en desacato a tal orden judicial.

2-Segundo) Como consecuencia de lo anterior, imponer al Doctor Rubén Darío Iregui González y al Brigadier General Luis Rodríguez Aragón, director del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana seguridad Local y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, respectivamente la sanción de tres días de arresto que deberán purgar, el primero de ellos en las instalaciones del comando sexto del Distrito de Policía de esta Localidad y el segundo en el Pabellón para servidores públicos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de la Ciudad de Bogotá Distrito Capital, y multa de cuantía de 5 salarios mínimos mensuales vigentes; suma que deberá construir a favor del tesoro público a nombre del Consejo Superior de la Judicatura en la cuenta que para efectos posee esta entidad en el Banco Agrario de Colombia;

3-Tercero) Remitir el expediente para su reparto entre los honorables magistrados de la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales para que se surta la respectiva consulta en efecto suspensivo.

4-Cuarto) Notificar a las partes contenidas en el presente auto. Atentamente Juan Mauricio Peña Salazar, Juez Penal del Municipio.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas