Incumplimiento de las Brigadas de Salud y Concentraciones hace que la Protesta Nacional Carcelaria se incremente a miles en más de 10 cárceles del país.

Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP, recluidos en el establecimiento penitenciario ERON PICOTA Bogotá informamos a la opinión pública que se completan 8 días de la protesta nacional carcelaria y huelga de hambre en más de 10 cárceles del país.

Si bien existen algunos compromisos por cumplir por parte del Ministerio de Justicia, INPEC y USPEC, con los buenos oficios de MAAP-OEA, en el tema de Salud, han sido nulos los movimientos en cuanto a concentraciones en patios y cárceles determinadas.

Es necesario que los compromisos se conviertan en realidad.

Por tanto, en Eron Picota, los Farianos privados de la libertad junto a los demás prisioneros políticos y de conciencia sumamos esfuerzos, aumentando el número de cosidos de boca y huelguistas de Hambre a 50.

Junto a estos 50 hombres, el académico, sociólogo y escritor Miguel Ángel Beltrán, se suma a la huelga de hambre indefinida.

Sea la oportunidad para resaltar la lucha solidaria y revolucionaria de las y los más de cuatro mil compañeros en las demás cárceles del país.

Cárceles como Yopal, Heliconias, Acacias, Cunduy, Arauca, Cómbita, Palo Gordo, Buen Pastor, Villavicencio, Barne, Picota penales y Eron, también Villahermosa de Cali e Ipiales, entre otras.

Hablamos de más de tres mil prisioneros, hombres y mujeres, políticos, de guerra, de conciencia y compañeros sociales apoyando las justas reivindicaciones en Salud, Concentraciones y violaciones a los DDHH en el Sistema Penitenciario y carcelario a nivel nacional.

Por la Dignidad “Huelga Nacional Carcelaria”
Prisioneros Políticos de Guerra FARC EP / ERON PICOTA /Bogotá

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas