Son 156 mil prisioner@s en todo el país que sufren la dramática situación carcelaria, pero de manera especial los y las Prisioneras Políticas de guerra de la insurgencia contra quienes se han ensañado los carceleros y funcionarios de la justicia, por lo mismo es que desarrollamos ésta justa y necesaria jornada de lucha de tiempo indefinido, con 4300 internos e internas del Complejo, organizados como M.N.C. quienes han tenido que ver morir en medio del total abandono institucional a 33 internos e internas en los últimos 34 meses sin que exista una sola decisión judicial ni disciplinaria contra los responsables, cuando públicamente todos sabemos quienes son y donde están.

Hoy por hoy, no contamos con ningún servicio de salud ni médicos, tampoco enfermeros ni medicinas, por que no hay contratación con ninguna empresa prestadora de salud, en momentos que enfrentamos los peores problemas de salud, por el ataque simultáneo de virus como el Dengue, chicunguña y el zika, más la acumulación de otras patologías que tienen a 7 compañeros del M.N.C. en estado terminal, varios de ellos con hasta 5 patologías diferentes, todas dictaminadas por medicina legal en este Complejo, donde se demuestra que su grave estado de salud e inasistencia, es incompatible con las condiciones de vida en prisión, burlando así, el pronunciamiento de la Corte Constitucional, así como la sentencia T-388 del 2013, más otras dos sentencias del Tribunal Superior de Cúcuta, así como 200 tutelas y desacatos sin que haya un organismo veedor o judicial, que obligue al INPEC a su cumplimiento.

Por todo lo anterior, hemos decididos dar inicio a esta jornada mediante vías de hecho y derecho con carácter indefinido y progresivo, hasta que el gobierno nacional brinde solución a nuestras justas peticiones. Jornada que en coordinación con los prisioneros políticos y sociales de otras cárceles llevamos a cabo. En nuestro caso, conjuntamente con 24 patios y varios pabellones del Complejo, con presos sociales y del M N C, con 4300 unidades acordamos, no salir a las siguientes actividades:
1. Talleres.
2. Educativas.
3. Abogados.
4. Notificaciones.
5. No se admiten altas ni avocos dentro de los patios.
6. Remisiones judiciales.
7. Conyugales, cuando termine la jornada se reprogramen.
8. Encomiendas, excepto si las entregan en los patios.
9. No salida de aseadores de pasillos ni canequeros, locativos y ordenanzas.
10. No formación para contada.
11. Tan sólo se permitirá las remisiones por salud y salidas en libertad y beneficio de 72 .

Esta desobediencia esta enmarcada en la ley artículo 37 de la Constitución Política, artículo 29 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y 21 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, así como a la sentencia T – 571/008, de la Corte Constitucional, uso legítimo de nuestro derecho a la resistencia.

Responsabilizamos al director general del INPEC, Bg. Jorge Luis Ramírez Aragón, a la directora Regional Oriente del INPEC Dr. Diana Alexandra García Forero y al director Cocuc Coronel (r) Germán Rodrigo Ricaurte Tapia y al comandante de vigilancia del Capitán Alfonso Peña, por la seguridad y la vida de nuestros camaradas y participantes en la jornada de lucha y dignidad. Reiterando que es pacífica y de brazos caídos nuestra desobediencia.

Señor presidente:
No queremos ni un sólo crimen político más, ni de guerra o torturado por sus agentes de Estado contra quienes protestamos pacíficamente contra las violaciones DD. HH y del DIH en las cárceles del país.

COMPAÑIA AMIR DUQUE
PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA FARC-EP EN CÚCUTA.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas