La Protesta Carcelaria Nacional Continúa.
Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP, recluidos en el establecimiento penitenciario ERON Picota de Bogotá informamos a la opinión pública:
El día de ayer en reunión de nuestros voceros con directivas del INPEC y el acompañamiento de La Misión de Apoyo Al Proceso de Paz de La OEA, fue entregado de manera oficial el listado de nuestros enfermos a nivel nacional a través de La Organización Promotora y Defensora de DDHH Corporación Solidaridad Jurídica.
Lo anterior determina que el INPEC desdoble la información entregada al Ministerio de Justicia, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, JEPMS, Medicina Legal, USPEC y Fidufiducia.
Esto con el fin de continuar lo pactado en la reunión del 8 del mes en curso, es decir, cumplimiento cabal a nivel nacional de atención integral y especializada en Saud , así como, la próxima semana , remisiones a Medicina Legal para tener conceptos respecto a los enfermos más graves, y así, poder determinar posibles excarcelaciones por incompatibilidad.
Todo bajo acompañamiento de MAAP OEA y Corporación Solidaridad Jurídica.
De igual manera, de forma oficial, acudimos a los buenos oficios de la MAAP-OEA, en aras de poder tener primeros avances con respecto al tema de las concentraciones en patios y cárceles específicas, toda vez que se persiste en crear condiciones propicias para algún tipo de agresión en nuestra contra a nivel nacional, como ocurriera el miércoles pasado con nuestro camarada Gonzalo Antonio García en la Cárcel de Acacias Meta.
Así mismo, se emitieron por nuestra parte las respectivas alertas a propósito de situaciones similares con los nuestros en el patio 13 de Eron Picota y frente a lo que viene ocurriendo con los representantes de DDHH de los patios 4 y 15.
El próximo martes 16 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión para este tema en específico, que involucra a toda la población carcelaria de Eron Picota.
Afirmamos que la situación en Sanidad Eron Picota, a la fecha, sigue siendo un desastre. No se ha aumentado el número de profesionales de la Salud ni el surtido de Farmacia, mucho menos se está garantizando las remisiones o servicio de ambulancia. Tanto, que la Odontóloga presta funciones alternas en la oficina de archivo.
Entre tanto, seguimos adelante con la Huelga Nacional, hasta que no se observen acciones concretas y reales en Brigadas de Salud y Concentraciones de forma simultánea.
De hecho, se prevé una incremento en el número de cárceles y por supuesto, de libros de las FARC EP privados de la libertad en la participación de la misma.
Dirección de Mandos
Prisioneros Políticos de Guerra /Columna Domingo Biohó / FARC EP
ERON PICOTA /BOGOTÁ