Los prisioneros Políticos de guerra de las Farc-Ep de la compañía Iván Ríos, recluidos en la cárcel la picota de mediana seguridad, estructura 1, comunicamos a la opinión publica y al director general del INPEC BG. Jorge Luis Ramírez lo siguiente:

Nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional, países garantes del proceso de paz que se adelanta en la Habana Cuba, obreros, estudiantes y campesinos del país, a las organizaciones defensoras de derechos humanos en general y a las organizaciones democráticas y sociales para que unan sus voces a favor del proceso de paz e igual para que estas hagan eco en el gobierno central y se atienda con prontitud a nuestros camaradas gravemente enfermos, a punto de perder extremidades, miembros de sus cuerpos y hasta la vida misma, como ocurrió con el camarada Jhon Jairo Moreno Hernández quien falleció esperando una atención médica que nunca llego. Algo que se hubiera podido evitar si el gobierno nacional hubiera cumplido con las brigadas de salud y las concentraciones anunciadas en noviembre, esto en aporte a la paz.

Señor presidente Juan Manuel Santos, nosotros somos gestores y promotores de paz, ya que la paz es una necesidad y esta convirtiéndose en una realidad, entonces no hay por que seguir esperando para hacer cumplir los compromisos ya acordados y profundizar en la preparación nuestra para el salto a convertirnos en partido político. Con lo que ocurre en vísperas del fin de la guerra, es una urgencia que se empiece nuestra concentración para el acercamiento familiar y reconstrucción del tejido social, así como medio para agilizar nuestra situación jurídica.

Pero esto no avanza, recula y se ha venido dilatando si ninguna explicación, y por dicha razón, los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP, a partir de las 00 horas del día hoy, 8 de febrero de 2016, nos hemos visto en la justa necesidad de iniciar una jornada de desobediencia civil de carácter pacífica hasta tanto obtengamos una respuesta concreta a nuestras exigencias, que no es otra cosa que la satisfacción de nuestras mas básicas necesidades, en tanto alcancemos la libertad.

Compañía Iván Ríos de las FARC-EP

Cárcel La Picota, mediana seguridad

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas