Los prisioneros políticos de guerra agrupados en el colectivo Antonio Nariño de la penitenciaria de Máxima Seguridad de Combita Boyacá, nos dirigimos a la opinión publica nacional e internacional para comunicarles lo siguiente:

Que tal como lo hemos denunciado en repetidas oportunidades, nuestros compañeros recluidos en las diferentes Penitenciarias del País, y en especial quienes se encuentran en ERON Picota, están enfrentados a gravísimos problemas de salud. Porque a pesar de los anuncios hechos por el gobierno desde el año pasado, de que entraría a prestar la debida atención para los casos más urgentes, hasta la presente no se vislumbra ninguna solución.

Se hablo en esa oportunidad de conformar comisiones especiales para que conocieran la penosa situación, pero vemos con impaciencia que esta empeora todos los días. Y ni las cacaraquiadas comisiones ni las entidades de salud responsables de la atención médica toman verdaderas cartas en este delicado asunto.

Por otra parte tampoco se ha resuelto el anuncio del traslado de los guerrilleros a los pabellones especiales. Cosa que inquieta por nuestra seguridad. Y además por lo que conlleva el proceso en la Habana, esperamos agilidad en este tema de parte del gobierno, porque de lo contrario, nos veremos abocados a iniciar una vez más una desobediencia civil a nivel nacional. Pues consideramos que es el momento de entrar a definir nuestra situación en este tema.

Cordialmente.

Colectivo Antonio Nariño de Prisioneros Políticos y Prisioneros de Guerra