Como parte de los gestos de construcción de confianza entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, el Gobierno Nacional ha decidido, con fundamento en sus facultades constitucionales y legales, conceder el indulto a 30 guerrilleros de las FARC-EP que se encuentran en las cárceles del país cumpliendo su pena de prisión por el delito de rebelión.

Esta semana se concretará dicho indulto en donde siete mujeres y diez hombres, prisioneros de guerra de la insurgencia, saldrán de diferentes cárceles de Bogotá, en el marco del acuerdo del Gobierno y las FARC-EP, firmado en La Habana.

Desde el anuncio hecho el 22 de noviembre del 2015, los prisioneros de guerra han sufrido diferentes vejámenes en las cárceles del país por lo cual exigimos la re ubicación inmediata de dicha población en patios especiales lo cual permita y brinde la seguridad necesaria de los prisioneros de guerra.

Igualmente las condiciones de salud en los diferentes establecimientos penitenciarios del país aun son paupérrimos y los prisioneros de guerra continúan sufriendo de manera aberrante las infamias del sistema penitenciario. Por dicha razón exhortamos al gobierno nacional a que se concreten las brigadas de salud lo antes posible.

La libertad de los prisioneros de guerra es un imperativo para la paz de Colombia.

Estos serán los prisioneros de guerra que saldrán en libertad:

Maritza Yurani Rueda
Yenny Paola Quitian
Marleny Ropero García
Bibiana Alexandra Romero
Leydy Johana Granados
Sandra Patricia Isaza
Gloria Álvarez
Jeison Orlando Moreno
Jhon Kennedy Ospina
Alexander Ramírez
Reynaldo Bustos
Gabriel Valderrama
Aristides Luna
Elky Javier Caballero
Wilson Antonio López
Carlos Antonio Ochoa
Mauricio Suárez

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas