Pasión Palo gordo ///Alta seguridad-Girón Santander

Los prisioneros políticos de guerra pertenecientes a las FARC-EP, recluidos en la cárcel de Girón Santander, notificamos a la opinión pública, procuraduría general de la nación, defensoría del pueblo, CICR, Defensoría del pueblo, gobierno nacional, medios de comunicación y ONG`S que han acompañado la jornada de los prisioneros políticos, así como a la mesa de paz en la habana cuba lo siguiente:

1-El día 9 de noviembre los prisioneros políticos de guerra Jorge Augusto Bernal, más conocido como Robinson, y Orlando Noguera Mantilla iniciaron huelga de hambre el 9 de noviembre, hoy 8 días después aún se mantienen en huelga sin que hasta el momento hayan sido atendidos pese a su grave estado de salud

2-Igualmente los 78 prisioneros más de las FARC-EP recluidos en esta prisión desde el mismo 9 de noviembre venimos adelantando una protesta pacífica, pero a partir del día de 17 de noviembre, nos sumamos a la jornada de Huelga de hambre de carácter indefinida en solidaridad y apoyo con los 81 prisioneros y lisiados de guerra que se encuentran en estado grave de salud, muriendo en las cárceles del país en manos de algunos funcionarios del INPEC y CAPRECOM, violando así, nuestro derecho fundamental a la vida y la dignidad, haciendo más gravosa la situación que vivimos a diario los presos de Colombia.

3-Hacemos un llamado urgente al gobierno nacional para que en un acto de paz y humanidad libere a los prisioneros políticos enfermos y lisiados de guerra más graves. Señor presidente, denos a los enfermos terminales el derecho de morir dignamente en compañía de nuestros seres queridos y no dentro de estos muros de sufrimiento y terror. A los demás enfermos el alivio de ser atendidos médica y quirúrgicamente por una entidad de salud seria, que garantice que los tratamientos y requerimientos que prisioneros de Colombia necesitan.

Ningún prisionero más muerto por negligencia médica!

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP somos pueblo tras las rejas!

Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP

Palogordo – Girón Santander

17 de Noviembre de 2015

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas