Cómbita-Boyacá-noviembre 16de 2015. /

Comunicado a la opinión pública internacional.

Los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP recluidos en la penitenciaria de alta seguridad de Cómbita-Boyacá, damos a conocer a la opinión pública nacional e internacional que al unirnos con los demás prisioneros políticos y de guerra privados de la libertad, en las diferentes cárceles del país desde el día 9 de noviembre del presente año, nos declaramos en jornada de desobediencia para exigirle al gobierno nacional un gesto de voluntad de paz, esto es: otorgar la libertad a los prisionero y prisioneras de las FARC-EP que padecen grabes afectaciones en salud. Así mismo, damos a conocer que desde el día 16 de noviembre todos los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP, en una segunda etapa de la jornada, iniciamos Huelga de hambre hasta tanto no se solucione lo solicitado: esto es la liberación de nuestros camaradas gravemente enfermos y lisiados de guerra, así como la grave crisis en la salud que los aquí cautivos padecemos, situación infrahumana que ya ha ha cobrado la vida de muchos de los nuestros.

Señor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, la paz se logra con gestos inequívocos de verdadera voluntad.
Los prisioneros políticos queremos ver esos gestos.

Por otro lado denunciamos el incremento a la violación de los derechos humanos de los aquí cautivos: en los últimos días, sigue asignándose personas en las celdas, pues en un espacio donde solo hay cabida para dos personas y se amontonan tres, incrementando el riesgo para la salud y la convivencia de los reclusos, sin que se avizore solución al problema, y si en cambio, se incrementa la crisis carcelaria y humanitaria que afrontamos.

Por ello, exigimos respeto a los Derechos Humanos de todos los privados de la libertad, es un asunto de elemental dignidad humana.
Prisioneros políticos.
Combita-Boyacá

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas