Los prisioneros de guerra, miembros activos de las FARC-EP cautivos en el penal de Arauca, hacemos de conocimiento de la comunidad local, regional, nacional e internacional que nos mantenemos en la desobediencia civil iniciada desde el 9 de noviembre del presente año y que así nos mantendremos hasta que no haya una respuesta positiva por parte del gobierno nacional a nuestras demandas humanitarias.

De la misma forma se mantienen más de mil prisioneros de guerra de las FARC EP cautivos en los penales del país. Seguimos pidiendo nuestra liberación, empezando por los mas longevos, enfermos y heridos en combate.

Aquí por ejemplo tenemos casos alarmantes como el de Marta Cecilia Rodríguez, quien tiene hemorroides crónica y le han realizado 6 cirugías en cautiverio, extirpándole algunos órganos y eliminándole tumores. José Saúl Velandia, hombre de 62 años de edad, quien fue herido en su espalda al momento de su captura y por lo tanto padece de intenso dolor todo el tiempo. Igualmente Jorge Barriga Rizo, con esquirlas de granada en 4 órganos de su cuerpo con más de 20 objetos extraños en su organismo y por lo tanto el dolor no lo abandona ni de día ni de noche. Estas heredas fueron causadas al momento de su captura. En condiciones parecidas están Francisco Rotalvaria, Fermin Pérez Rodríguez, Carlos Julio Delgado Triana, Older Javier Molina Romero y Amalia López Arrieta.

A todo ello obedece nuestra desobediencia.

Cordialmente

Comité de prensa de las FARC-EP Cautivos en el patio numero 2 del EPMSC ARAUCA

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas