CENTRO PENINTECIARIO Y CARCELARIO EL CUNDUY DE FLORENCIA CAQUETA /

COMUNICADO /

1).Comunicamos al gobierno nacional, al Instituto Nacional Penitenciario y carcelario INPEC, a la dirección del establecimiento penitenciario y carcelario el Cunduy de Florencia-Caquetá, a los medios de comunicación y a la opinión publica que a partir de las 00:00 horas del 11 de noviembre del 2015, las y los prisioneros políticos y de guerra internados en los diferentes patios de la cárcel el Cunduy de Florencia Caquetá, nos declaramos en desobediencia cívica en apoyo a las huelgas de hambre que se están llevando a cabo en más de 13 cárceles del país desde el día 9 de noviembre del 2015.

2). Pedimos al gobierno nacional que liberen a los mas de 70 prisioneros políticos y de guerra que se encuentran en más grave y crítico estado de salud que se encuentran recluidos en las diferentes cárceles del país y que están agonizando lentamente debido a la gravedad de sus heridas y al avanzado estado de infeccion y gangrenas, por la liberación de todas las prisioneras políticas y de guerra que están en estado de gestación y lactancia, por la liberación de las y los prisioneros políticos y de guerra de la tercera edad recluidos en las cárceles colombianas.

Le pedimos al presidente Juan Manuel Santos que de muestras de paz, así como lo ha demostrado las FARC-EP ha liberado a todos los prisioneros de guerra que se tenían en su poder.
Como gesto reciproco de paz por parte del gobierno nacional pedimos y exigimos que se nos liberen a nuestros camaradas y compañeros que se encuentran en grave estado de salud.

3).Comunicamos a las instituciones gubernamentales mencionadas, que no levantaremos la desobediencia cívica hasta que nuestras peticiones sean escuchadas por parte del gobierno nacional.
Que de no ser escuchados y no haya pronunciamiento por parte del gobierno, entraremos en huelga de hambre indefinida los más de 70 prisioneros políticos y de guerra recluidos en la cárcel el Cunduy de Florencia Caquetá.

4) Pedimos la colaboración y la intervención de los organismos de derechos humanos y de derecho intencional humanitario, a el CICR, a la defensoría del pueblo, a la Corporación solidaridad Jurídica, a la Coalición Larga Vida a las Mariposas y a las demás organizaciones, que se solidaricen para que intervengan y no se nos vulneren nuestros derechos, o por causa de esto, tomen represalias en contra de nuestros derechos y nuestra humanidad, como viene sucediendo en algunas cárceles del país.

“Los prisioneros políticos y de guerra si existen en Colombia”

“MOCER” MOVIMIENTO COLOMBIA ENTRE REJAS

EL CUNDUY NOVIEMBRE 12 DEL 2015

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas