La Corporación Solidaridad Jurídica, organización defensora de Derechos Humanos, emite el comunicado de los prisioneros políticos del establecimiento penitenciario de Acacias-Meta, quienes han suspendido la huelga de hambre luego de llegar a acuerdos concretos con la dirección de dicho establecimiento. Creemos que la salud en las cárceles del país no puede estar supeditada a huelgas y tutelas con el fin de que los reclusos sean atendidos. La salud es un derecho fundamental que el gobierno nacional tiene que asumir de manera urgente y perentoria como un gesto de paz.

COMUNICADO

Señor Director del establecimiento penitenciario de Acacias-Meta, Fabio Alfredo Gutiérrez Castro.

Nosotros, los prisioneros políticos recluidos en el patio # 3, ponemos en conocimiento a los organismos y entes de control, a las ONG´S defensoras de Derechos Humanos y a la comunidad nacional e internacional que hemos llegado a un acuerdo de suspender la huelga de hambre temporalmente. Esto debido a que la dragoneante Elizabeth y otras autoridades penitenciarias se comprometieron a que a más tardar el viernes 30 de octubre, el prisionero políticos Víctor Díaz Mancera será trasladado al centro hospitalario donde se le brindara de manera urgente la atención necesaria .

Queremos dejar constancia de que si el INPEC hace caso omiso a dicho acuerdo, entraremos en huelga de hambre el próximo martes 3 de noviembre de manera indefinida.

Att: Prisioneros Político

Establecimiento Penitenciario de Acacias-Meta.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas