Los prisioneros políticos y de guerra recluidos en el establecimiento carcelario de la estructura de mediana seguridad de la picota Bogotá comunicamos a la opinión publica, a los organismos internacionales a las organizaciones promotoras y defensoras de derechos humanos, a las delegaciones de paz en la mesa de diálogos de la Habana Cuba, de igual manera de las fases exploratorias, al gobierno nacional, al estado colombiano en general que: A partir de las 00:00 horas de la noche de hoy nos sumamos a la jornada de movilización nacional emprendida por todas y todos nuestros camaradas y compañeros en todas las cárceles y penitenciarias del territorio nacional a través de la huelga de hambre y desobediencia pacífica indefinida por los siguientes hechos.

1. Los caminos de la reconciliación nacional para una paz estable y duradera, necesariamente debe contar también con la participación de quienes por luchar de una u otra manera por una Colombia justa y soberana, hemos sido víctimas del confinamiento estatal en los muros de la degradación humana o cementerios de seres vivos.
Sepan los señores que han estado al frente de guiar los destinos del estado entronizados en la ebriedad fetiche del poder, que no han podido ni podrán doblegar nuestras convicciones, nuestra labor de transformadores sociales seguirá intacta a través del tiempo aquí y donde quiera que nos devenga el mañana. La tenebrosa red (tentáculos de opresión y muerte), que han echo del sistema penitenciario del país, con directores militares y policiales al mando de una supuesta guardia civil, no resulta ser otra cosa que el brazo extendido de la doctrina del enemigo interno que por décadas dirigida e implantada a escala mundial desde los laboratorios del pentágono y de la OTAN, dentro de los muertos carcelarios abarcando toda la realidad macabra que significa, hoy piure demás conocida por quienes habitan el planeta entero.

2. Nosotros los prisioneros políticos y de guerra en mediana seguridad venimos siendo víctimas de la corrupción, cáncer que atraviesa de forma transversal acabando el Cuerpo de Custodia y Vigilancia y Directivas del INPEC.
Sometiendo a todos a una discriminan sistemática, con la imposibilidad de contar con espacios para poder desarrollar nuestros estudios, compartir y explicarles a todos los compañeros presos sociales qué es la paz ,y cómo pueden llegar a contribuir con una paz desde su propia condición, junto a sus familias y/o parientes víctimas de igual forma de la corrupción señalada.

3. El derecho fundamental de la Salud es letra muerta, contamos con compañeros en situación alarmante, otros a punto de perder la vida.

4. La alimentación no cumple con los requisitos básicos de calidad, cantidad y sanidad.

5. La jurídica no tramita con prontitud, sistemática negligencia con todas las documentaciones y notificaciones.

6. El hacinamiento más del 200% que sumado a lo anterior agrava la situación de todos nosotros. debido a la superpoblación tenemos brotes de epidemias como varicela, tuberculosis y otras enfermedades contagiosas.
Los prisioneros de guerra y presos políticos tenemos un compromiso y un deber de denunciar e informar la crisis y emergencia carcelaria que vivimos a diario.
Es un deber fomentar la necesidad de una paz justa y duradera para todas y todos los colombianos, hoy desde las trincheras ideológicas de la prisión dando cumplimiento a lo ordenado en elevar nuestra preparación política y educativa para explicarle a todos nuestros compañeros de prisión y sus familiares que es una verdadera paz con justicia social.
Basta ya de las restricciones y discriminaciones a las y los presos políticos y de guerra. Al gobierno nacional, ministro de justicia, al director general del INPEC, no más dilaciones ni trabas para empezar a dar soluciones a los problemas de las cárceles y penitenciarias del país.
Los invitamos a de una manera decidida y con responsabilidad a construir los caminos que conduzcan al apoyo y, compromiso, para sacar adelante esta paz qué tanto añoramos y necesitamos los colombianos.

Atentamente.

Prisioneros políticos y prisioneros de guerra FARC EP – ELN

Mediana seguridad La Picota, Bogotá.

Unidos todos lo lograremos, divididos pereceremos