Los Prisioneros Políticos y de Guerra de las FARC EP recluidos en ERON PICOTA Bogotá, rechazamos la indolencia y anuencia de los funcionarios del INPEC y CAPRECOM en cabeza del Gobierno Nacional, con la crisis en Salud intramural traducida en Muerte, Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes de los compañeros presos a lo largo y ancho del Sistema Penitenciario y Carcelario colombiano.

Esta vez tenemos que lamentar la muerte del camarada Ramiro Úsuga, con TD 5316, quien se encontraba recluido en el patio # 1 del EPAMSCAS COMBITA (ver http://solidaridadjuridica.org/?p=3401), y quien por la irresponsabilidad estatal no fue atendido de manera oportuna y preventiva , terminando los hechos en el deceso de Ramiro. Irresponsabilidad que consideramos dudosa por parte de todos y cada uno de los Funcionarios del INPEC y CAPRECOM a nivel Nacional, pues siempre son nuestros compañeros quienes mayoritariamente terminan en desenlaces fatales, nada nos conduce a pensar algo diferente a que es política estatal dejar morir a los prisioneros políticos y de Guerra en las Cárceles del país, sin contar las terribles e inhumanas situaciones de tortura por la no atención en salud de otros tantos centenares.

El Gobierno Nacional sigue siendo inconsecuente con el trato a los miembros de una organización insurgente que esta con toda la voluntad en pro de lograr un acuerdo de paz con su contraparte, por la reconciliación en el territorio nacional. Es imperativo que con base en los avances ya logrados a la fecha en la mesa de Diálogos en La Habana Cuba, se materialice de una buena vez, acciones que tiendan a solucionar los innumerables problemas de quienes estamos bajo el régimen carcelario.

Enviamos nuestras condolencias a los familiares del compañero Ramiro Úsuga, así como a todos los camaradas, pues todo somos una sola familia.

PRISIONEROS POLITICOS Y DE GUERRA
FARC EP

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas