El Movimiento Nacional Carcelario (MNC), comunica a la opinión publica Nacional e internacional.

Desde el dia 20 de Abril del 2015, mas de 28 cárceles de colombia, vienen desarrollando una jornada de protesta a nivel Nacional solicitando 5 puntos que son la plataforma del MNC; la jornada se llevo a cabo de forma pacifica, con algunos altercados en popayan, pedregal, monteria, y amenazas generalizadas por la guardia a los huelguistas.

El dia 21 de abril, se llevo a cabo en el congreso un debate de control político sobre problemática carcelaria liderada por el senador Ivan Cepeda donde confluyeron el ministro de justicia, el director general del INPEC, en dicho debate, en Ministro se compromete a crear comisión del Gobierno para instalar mesa nacional de concertación primer punto de la plataforma.

En los dias de desobediencia se desarrollaron plantones, pronunciamientos, saludos de sectores sociales y populares a la justa lucha de los presos del pais, el dia 23 hubo plantones en varias ciudades del pais a las 10 AM, donde se vio la participación de los familiares y amigos de los reclusos.

Resaltar la receptividad de los reclusos al llamado del MNC, pues todos en una sola voz por el bien común demuestra que el MNC tiene capacidad de convocatoria y ademas demuestra que todos debemos apropiarnos de este acumulado en pro de la defensa de nuestros derechos.

Queremos agradecer infinitamente el apoyo incondicional brindado por el senador Ivan Cepeda Castro, a la Red Internacional de Solidaridad con Presos políticos, al Comité de Solidaridad con Presos Políticos, a la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, a la corporación solidaridad Jurídica, a la CUT santander, al Comité de Familiares de Cucuta, a la Corporación Lazos de Dignidad, a la Corporación SUYANA, a las Coalición Larga Vida a las Mariposas, y por supuesto a nuestros familiares y amigos.

Queremos denunciar las condiciones inhumanas en que se mantienen a nuestros compañeros llamados “extraditables” donde si el INPEC no acata sus peticiones, continuaran huelga de hambre iniciada el 23 de Abril, y para el 27, no se dejaran contar, encerrar etc, por tal razón exhortamos a los miembros del MNC a apoyar su justa lucha, para que se les de un trato igual a los demás presos. Igualmente comunicamos, que en pocos dias se hara llegar balance de la jornada de protesta.

A nuestros compañeros de prisión, que se den un fuerte aplauso por su compromiso y dedicación al trabajo del MNC, llegando al extremo de cosersen las boca, atentando contar su vida aguantando hambre por el bien general de los presos con el único pago, del orgullo de la labor cumplida, nos es oportuno decir que habiendo cumplido al llamado del MNC, fecha planifica parar la desobediencia se cumplió, para lo que solo queda decir que: estar atentos a un nuevo llamado del MNC, y que en pocos dias les llegara los logros obtenidos asi como los pasos a seguir, pues esto no es la llegada, es nuestro punto de partida a un gran trabajo que tendrá como fin, dignificar la vida en prisión

Fraternalmente.
Movimiento Nacional Carcelario.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas