Los internos de la penitenciaria de alta y mediana seguridad de la Dorada-Caldas, queremos informar a toda la opinión pública nacional e internacional que desde el día 21 de abril de 2015 nos encontramos en desobediencia civil pacífica que consiste en contarnos sin camiseta, esto debido a la jornada que se viene adelantando a nivel nacional en las diferentes cárceles del país. Además nos encontramos organizados en el M.N.C. para exigirle al gobierno nacional 5 puntos:

1-Instalación de una mesa nacional de concertación como espacio de dialogo del M.N.C., sociedad y el gobierno para discutir soluciones estructurales de fondo a la grave problemática penitenciaria y judicial de todos los presos de Colombia.

2-Que de acuerdo al artículo 215 de la constitución nacional, el gobierno nacional declare la emergencia social y humanitaria, lo cual obliga a dar soluciones inmediatas a la grave situación planteada, porque nos lleva a rechazar de plano la creación de más cupos carcelarios, toda vez que va en detrimento del erario público y del fin de la misma ley penal.

3-Que se apruebe una rebaja de penas para que todos los presos del país, sin distinción alguna; otorgamiento real y efectivo de todos los subrogados penales así como beneficios administrativos para todos los presos, acabando así el criterio personal de cada juez, pues ahora cada juez tiene una ley interpretativa diferente.

4-Solución real, definitiva e inmediata a la grave situación de salud que padecemos todos los preso del país, acercamiento familiar y procesal para todos los presos y dignificación de las visitas.

5-No a la extradición de ningún nacional, por soberanía patria y dignidad. Si a la repatriación de nuestros nacionales que se encuentran en cárceles extranjeras.

Agradecemos a la Coalición Larga Vida a las Mariposas, a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales y a las organizaciones sociales que se han solidarizado apoyando nuestra propuesta.

Cordialmente internos de la penitenciaria de la Dorada Caldas

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas