Hoy 24 de abril damos a conocer a la comunidad nacional e internacional sobre el desarrollo de la jornada nacional de protesta convocada por el Movimiento Nacional Carcelario en los penales de Villahermosa (Cali) y Jamundí.

Desde el día de ayer jueves 23 de abril el prisionero SABEL CASTILLO recluido en la cárcel de Villahermosa (Cali) ha decidido entrar en huelga de hambre, debido a las fuertes problemáticas que afronta la población reclusa en materia de salud, alimentación y trato indigno y como acción que se suma a la jornada nacional convocada por el MNC, que busca la instalación de una mesa de concertación entre la población reclusa, el gobierno nacional y la sociedad, que indique soluciones a la grave situación carcelaria del país.

Desde el Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí, las mujeres prisioneras también han venido desarrollando acciones entre las que se encuentran la desobediencia a la hora del conteo y una huelga de hambre que realizaron el día de ayer, donde alrededor de doscientas reclusas dejaron de recibir los alimentos.

También los hombres recluidos en el patio 1A del bloque 2 del COJAM, formaron en ropa interior como señal de protesta, pero debido a las amenazas del director del penal, se abstuvieron de continuar con la protesta, sin embargo mantienen las peticiones referidas al problema del agua y de las visitas, entre otras.

En esta misma vía los prisioneros del bloque 3 del COJAM han recolectado firmas denunciando la vulneración de sus derechos, al igual que los prisioneros de Palmira se han pronunciado frente a sus problemáticas.

Todo ello evidencia, que la situación carcelaria afronta una crisis que requiere soluciones inmediatas y que la población reclusa no tolera más vulneraciones a sus derechos y es deber de la sociedad en general pronunciarse frente a estos hechos y recriminar el trato inhumano del que son víctimas quienes se encuentran en prisión, así como es obligación de la autoridades dar soluciones efectivas en vía a que cese esta violación masiva de derechos humanos.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas