Los internos del patio D, de la Cárcel ERON Pedregal de la ciudad de Medellín, informamos que durante los días 20, 21 y 22 de abril, se han desarrollado acciones de desobediencia pacífica como parte de la jornada nacional de protesta en las cárceles del país para exigir al estado colombiano la solución inmediata y de fondo de la grave crisis que padecemos al interior de las reclusiones que amenaza de forma grave nuestros derechos humanos y los de muestras familias.

En concordancia, nos hemos negado a ser contados en la mañana y en la tarde, no estamos permitiendo ser encerrados en las celdas, es decir, que permanecemos todo el día y la noche en el patio y los pasillos; hemos dispuesto de guardia compuesta por los mismos internos, y en consecuencia, se han asignado turnos para las rondas y las horas de vigilancia.

Se desarrolló una reunión con la personería de Medellín y con la dirección de la cárcel para presentar nuestras exigencias e iniciar conversaciones para dar solución a la problemática de la cárcel, reunión que fue fallida.

Por tanto nos levantamos de la reunión y decidimos continuar con la jornada de desobediencia pacífica.

Solicitamos la presencia de los organismos del Ministerio Público, de la alcaldía de Medellín, Organismos Internacionales de derechos humanos, derechos humanos de la dirección nacional del INPEC, organizaciones defensoras de los derechos humanos y la Iglesia, para que intervenga ante la dirección de la cárcel, la dirección Regional y nacional del INPEC, Ministerio de justicia y del derecho, ministerio de hacienda pública, ministerio del trabajo, ministerio de la salud y la protección social y se convoque a una mesa de discusión, análisis y solución inmediata a la crisis carcelaria del pedregal, al tiempo que exigimos se conforme la mesa nacional de interlocución entre los prisioneros y el Gobierno colombiano, con el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos para buscar soluciones a nuestra problemática.

¡Por el derecho a la vida digna! Movimiento nacional Carcelario, Cárcel Pedegral Medellín

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas