El Movimiento Nacional Carcelario quiere denunciar ante la opinión pública nacional e internacional, ONGs defensoras de DD-HH, las Naciones Unidas (ONU), ante la Universidad Manuela Beltrán, ante el doctor Sigifredo López, ante juristas demócratas del mundo entero, así como medios alternativos y masivos de comunicación el falso positivo llevado en contra el ciudadano colombiano Jimmy Leal chillara, con td, 41188, preso en la cárcel de ERON picota Bogotá, condenado a 32 años y 6 meses, por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas y doble homicidio, lleva 11 año de prisión física por un delito que no cometió.

Nuestro compañero de prisión y miembro del (MNC), inició desde el día 26 de febrero una justa huelga de hambre exigiendo al Estado colombiano se le conceda la libertad inmediata, toda ves que es inocente de todos los cargos imputados; “Soy víctima de un falso positivo judicial”. El reo ha venido agotando todo tipo de tramites judiciales, presentando pruebas fehacientes y tangibles que demuestran su inocencia, pero la respuesta es siempre negativa y tiene que seguir injustamente privado de su libertad. Le ha escrito a la presidencia, fiscalía, jueces, tribunales, etc., siempre obteniendo la misma respuesta. Debido a esto la solución del sistema ha sido llevarlo a medicina legal y ante un psiquiatra con la maquiavélica intención de declararlo loco, inimputable.

Por estas razones ya expresadas nuestro compañero tomó la difícil decisión de comenzar una huelga de hambre exigiendo su libertad inmediata, jornada que no parara hasta lograr que se escuche su grito de libertad, que a la vez es de dignidad y justicia.

De acuerdo a esto, el (MNC) hace un llamado urgente a la Universidad Manuela Beltrán, al Doctor Sigifredo López, director fundación Defensa de Inocentes, a los juristas del mundo, a los medios masivos y alternativos de comunicación, para que se percaten y solidaricen con este caso, así como impedir que este medio de protesta conlleve a la perdida de la vida de nuestro compañero; en este orden pedimos al INPEC, en cabeza del director general, director EPC ERON picota y comando de guardia, a no tomar ningún método represivo contra el huelguista, así como asistirle con médicos y los respectivos medicamentos para preservar la vida de nuestro compañero.

Como movimiento social tras los muros, también solicitamos a los negociadores de paz en la Habana Cuba, solidarizarse con el tema y enviar un delegado para que indague de primera mano este emblemático caso.

Es importante que todos miren las paginas y redes sociales donde se ha difundido el tema ya narrado; tiene en Facebook, un grupo llamado inocentes presos por el mundo, cuenta en Facebook Jimmy leal Chilatra y una pagina llamada Jimmy Leal Chilatra es inocente.

El (MNC) exige la terminación inmediata de encarcelamiento de inocentes, pues quien pierde su libertad, pierde la mitad de su espíritu.

Movimiento Nacional Carcelario.
ERON picota Bogotá.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas