La Corporación Solidaridad Jurídica respalda la acción urgente emitida por los prisioneros de guerra de las FARC EP de la Penitenciaria de ERON-Picota, Bogotá, y a su vez denuncia la grave y sistemática corrupción por parte del INPEC que sigue operando en las cárceles de Colombia. Exigimos un trato digno para los prisioneros de guerra y que los actos de paz también permeen las cárceles del país.

Solicitud de acción urgente /

El día de hoy, 3 prisioneros políticos del patio #8 de la cárcel de ERON picota, fueron agredidos por otros presos en contubernio con la guardia. Debido a ello los demás deciden salirse de ese patio por problemas de convivencia; los hechos ocurren toda vez que nuestros camaradas conviven con presos sociales, paramilitares, entre otros presos, sumado a que es un caciquismo que no permite las luchas de reivindicación de los presos, cobran impuestos, tienen negocios de todo tipo con la guardia como teléfonos, drogas, etc., Les pagan coimas semanales y todo sale del cobro de impuestos a los reos, y si alguien no esta de acuerdo con ello, se le golpea de forma indiscriminada todo con el aval de la guardia.

En estos momentos están en rastrillo 11 camaradas, ellos enviaron documento a la dirección del penal pidiendo que sean enviados para los patios 14 o 15. Nos es oportuno denunciar que aquí no se cumple con la misma ley que ellos promulgan, pues se revuelven a todos los presos sin distinción alguna, desorden que trae estos problemas

En este orden pedimos a los diferentes sectores que apoyan a los presos políticos para que hagan todo lo que este a su alcance para que el director del penal tome las medidas necesarias enviando a los compañeros a los patios que ellos solicitan. Llego el momento de cumplir el art 63 ley 56/93.

Igualmente pedimos a nuestra delegación de paz para que intervenga ante el Gobierno Nacional para que ya sean ubicados los prisioneros políticos en patios de convivencia; así mismo como reconvenir a las autoridades penitenciarias a no tomar represalias contra nuestros camaradas.

Cordialmente.

Prisioneros políticos y de guerra.
ERON picota Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas