El Gobierno Nacional se rasga las vestiduras abriendo sus fauces a grito herido pidiendo a las FARC-EP, des escalonar el conflicto, pero ellos arremeten con guerra; pero como muestra fehaciente de paz, nuestra organización revolucionaria ordeno un cese unilateral al fuego desde el 20 de diciembre del 2014, cese que se a cumplido a cabalidad. De acuerdo a esto los prisioneros políticos y de guerra de las FARC, vemos como este gesto altruista ha venido siendo aprovechado por las fuerzas castrenses para asesinar y ultrajar a nuestro pueblo.

El día jueves 5 de marzo de 2015, tropas de la brigada 7, de Villavicencio meta asesinaron al campesino, Ever López Roso en la vereda Cañolindo del municipio del Castillo Meta. Este campesino iba a eso de las 06 de la Mañana para su sitio de trabajo en compañía de su pequeño hijo de 12 años, cuando fue sorprendido por ráfagas de fusil, quitándole la vida inmediatamente al campesino oriundo de la región y afiliado a la junta de acción comunal de la vereda; a su pequeño hijo le valieron los pies para correr a la persecución del Ejército Nacional por que también lo iban a asesinar.

De fortuna, están con vida el niño y la esposa del fallecido, señora: Zenaida Ángel González; en este momento el cuerpo del compañero esta en la morgue de Villavicencio Meta. A raíz del escape del niño y la narración de los hechos no le toco otra alternativa al Ejército que aceptar su macabro accionar de asesinato del labriego.

A lo largo y ancho del territorio Nacional se presentan a diario hechos como estos, pues en su afán de dar resultados arremeten indiscriminadamente contra los campesinos y mas en estos momentos donde las fuerza guerrillera esta a la defensiva; sumado a estos hechos los medios masivos de comunicación como CARACOL y RCN arropan con el manto de la impunidad y la desinformación convirtiéndoos en en verdugos constantes del pueblo que a diario es sometido a todos los vejámenes de la guerra como política de Estado. .

Exigimos al Gobierno des escalonar el conflicto decretando ya un cese bilateral de fuegos, dejar de asesinar y desplazar campesinos, parar la entrega de nuestras riquezas naturales a contratos leoninos con multinacionales entre otros hechos. No mas palabras es hora de los hechos.

Pedimos a la defensoría del pueblo y demás entes de control asumir esta investigación y a proteger a estas comunidades que vienen siendo asediadas por las fuerzas militares y que estos hechos fratricidas no queden impunes.

A nuestra delegación de paz en la Habana Cuba, denunciar estos hechos, pues no es coherente que mientras nosotros damos muestras de paz el establecimiento asesine campesinos, arremeta contra los indígenas, etc., y nada de hechos de paz.

Prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP ERON picota Bogotá.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas