La Corporación Solidaridad Jurídica difunde y respalda el pronunciamiento de los prisioneros políticos y de guerra y se solidariza de manera activa con la huelga de hambre que pretende visibilizar y denunciar los tratos indignos e inhumanos a los que estan siendo sometidos los prsioneros de guerra en las cárceles del país. Frente a la negaticva del estado colombiano de atender las justas demandas de los prisioneros de guerra, los cuales cumplen 3 días en huelga de hambre, exigimos al gobierno nacional cesar los tratos crueles y degradantes contra los prisioneros políticos, los cuales han tenido que llegar, ironicamente, hasta el punto de coserse la boca con el fin de ser escuchados.

En el marco de la huelga de hambre llevada a cabo desde el pasado lunes 24 del presente, exigiendo cesar los actos de tortura en nuestra contra por parte del Estado colombiano, su institución INPEC y CAPRECOM, los presos políticos y prisioneros de guerra de ERON PICOTA informamos:

1- Se cumplen 3 días de huelga de hambre por 180 hombres presos políticos y prisioneros de guerra de las FARC EP, recluidos en ERON PICOTA BTA.

2-No se ha obtenido respuesta alguna por parte del Gobierno Nacional , del INPEC Y CAPRECOM.

3-Ante lo anterior, decidimos que a partir de mañana 27 de noviembre, 5 compañeros se coserán la boca de manera indefinida para gritar al mundo S.O.S por nuestra situación.
Los demás compañeros seguiremos en asamblea permanente.
De persistir la indiferencia estatal , desde el próximo lunes 1 de Diciembre más compañeros se sumarán a la acción valerosa y altruista de coser sus bocas.

4- Hacemos un llamado a la ONU , Conferencia Episcopal, Observatorio de Paz Universidad Nacional, Comisiones de Paz, Salud y Derechos Humanos del Senado y Cámara de la República, a la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, así como a organizaciones promotoras y defensoras de Derechos Humanos, a acercarse conjuntamente y entablar canales de entendimiento para dar una solución inmediata a esta crisis humanitaria.
Nuestros voceros, Jhonier Andrés Martínez Gutiérrez. TD 80776 patio 5, Johan Andrés Niño Calderón td 78217 patio 15, Orlando Albeiro Traslaviña patio TD 47139 patio 14, estarán atentos a cualquier acercamiento.
De igual manera, para establecer una comisión de verificación de nuestra situación intramural.

5-Denunciamos intimidaciones de un cabo de la guardia azul del INPEC , en el presente establecimiento , amenazando públicamente a quienes adelantamos esta protesta pacífica, con trasladarnos para en sus palabras “sepan qué es aguantar hambre en otras cárceles”.
6- Agradecemos el acompañamiento constante de Organizaciones promotoras y defensoras de Derechos Humanos, algunos medios de comunicación y población con sentido humanista.
HACEMOS UN LLAMADO A TODOS A EMPRENDER MOVILIZACIONES , MARCHAS Y PLANTONES , POR LA DIGNIDAD, LA VIDA Y LA LIBERTAD!!!

PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA FARC EP
ERON PICOTA BTA