MOVIMINETO NACIONAL CARCELARIO, octubre 24 de 2014. / DENUNCIA PUBLICA URGENTE

Los reclusos de la penitenciaria de Combita (Boyacá), en horas de la mañana se comunicaron con dirigentes del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO y con varias organizaciones de derechos humanos para que se emita una denuncia pública ante los medios de comunicación y la comunidad nacional e internacional, ya que las directivas de dicho penal, vienen haciendo todo tipo de amenazas a lo huelguistas para que levanten la jornada pacífica de huelga y protesta que se viene desarrollando a nivel nacional por conquistar derechos vulnerados por los diferentes estamentos del gobierno.

En el día de ayer, en horas de la tarde, el director mando bajar a todos los responsables de derechos humanos de todos los patios y representantes de los patios de la penitenciaria, solo con el objetivo de amenazarlos con permitir el ingreso del GRI (grupo de reacción inmediata), que no son otra cosa que torturadores de los presos, insinuando que si estos no levantaban la huelga, le meterían dichos grupos para arremeter contra ellos. Esto significa, encerrarlo, gasearlos y tortúralos con cadena.

Por ello hacemos un llamado a todos los movimientos sociales, populares, medios de comunicación, a los entes de control como defensoría y procuraduría para que hagan un dique y no permitan que estos grupos vayan a golpear a los compañeros que vienen desarrollando una huelga pacífica y justa a nivel nacional por la reivindicación de los derechos de los presos.

Pedimos que llegue una comisión de defensoría, procuraduría y demás entes de control para que hablen personalmente con los reclusos huelguistas y sus representantes.

Sin mas, muchas gracias

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO-COMBITA, BOYACA.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas