Popayán 22 de octubre de 2014 /COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL /

Ya es hora de que el gobierno nacional eche un vistazo a la grave crisis que hay al interior de las prisiones colombianas. Existe un gran índice de hacinamiento, y lo más grave es que estos centros cada día se convierten en centros de tortura, donde diariamente nos vulneran sistemáticamente nuestros derechos fundamentales, la prisión de San Isidro, Popayán no es la excepción.

Es por esto que a partir de este pronunciamiento, nosotros los prisioneros políticos y preso sociales en general del patio numero 8 de San Isidro, nos declaramos en desobediencia pacifica y nos sumamos al fragor de las 19 penitenciarias que hoy se encuentran en desobediencia pacifica junto con el MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO y le damos total respaldo a los puntos que aquí se están reclamando que son:

1-Declaratoria de la emergencia social carcelaria en las prisiones colombianas. Ya que las medidas tomadas por el gobierno nacional, con la ley 1709, no sirvieron de nada ya que es una farsa.

2-Que se otorgue una rebaja de penas de hasta el 20% de las penas.

3-Que se den soluciones profundas a la crisis de hacinamiento que hay en las prisiones de Colombia.

4-Que se garantice la regionalización de todos los presos colombianos cerca de su arraigo familiar.

5-Que se garantice el derecho a todos los subrogados penales.

6-La no extradición de compatriotas.

Hacemos un llamado a los diferentes órganos de control, defensoría del pueblo regional, procuraduría regional y todos aquellos que deseen sumarse y coadyuvarnos en esta gran batalla por la reivindicación de nuestros derechos.

Cabe anotar que la grave crisis de hacinamiento y la ingobernabilidad que vivimos en la prisión de San Isidro en los últimos días ha cobrado la vida de dos compañeros, el día 17 de octubre de 2014 y el 21 de octubre de 2014 en los patios 3 y 9 en horas de la mañana.

Esperamos un masivo acompañamiento de todos los sectores sociales para que nos ayuden y esto no siga sucediendo.

Muchas Gracias.

Att: prisioneros políticos y preso sociales en general. San Isidro, Popayán patio # 8

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas