Instituto Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, Meta /Octubre 21 de 2014 / COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

A partir de las 0 horas del día 21 de octubre, nos unimos a la desobediencia civil pacífica que se adelanta en varios establecimientos penitenciarios y carcelarios del país desde el día 20 de octubre del año en curso.

Esta desobediencia se da ya que todavía persiste y se agudiza el estado de cosas inconstitucionales al interior de las cárceles del país y por ello reclamamos los siguientes puntos:

1-Declarar la emergencia social y humanitaria en las cárceles de Colombia.

2-Regionalización de los presos y acercamiento familiar.

3-Rebaja del 20% dela pena otorgamiento de subrogados penales y beneficios administrativos

4-Soluciones a los problemas de salud, salubridad y hacinamiento

5-No a la extradición y si a la repatriación

6-Garantizar el suministro de agua potable y apta para el consumo humanos durante las 24 horas del día

7-Agilizar las peticiones de libertad condicional, libertad figurada y prisión domiciliaria

8-No recibir mas internos en este establecimiento ya que tenemos hacinamiento de mas del 50%

En este orden de ideas consideramos que los puntos anteriores deben de ser discutidos en una mesa nacional de trabajo conformada por el ministro de justicia o su delegado, el presidente del congreso de la republica o su delegado, el director general del INPEC o su delegado, directora de servicios penitenciarios y carcelarios o su delegado, director de la comisión de política criminal o su delegado, defensor nacional del pueblo o su delegado, procurador general de la nación o su delegado y tres delegados de los internos de cada establecimiento carcelario del país.

Agradecemos la atención de las diferentes autoridades y organismos de control y quedamos a la espera de una pronta respuesta.

Cordialmente; delegados de los internos de este establecimiento, Norbey Triviño Ramírez, representante del comité de derechos humanos por el patio Santander y Olmedo Santos Ramírez, delegados de los internos del patio Colombia para los derechos humanos.

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas