Por: Corporación Solidaridad Jurídica ///Saludamos a los más de 9.500 prisioneros políticos, hombres y mujeres que hoy en día se encuentran tras las rejas por el hecho de enfrentar, de diversas y múltiples maneras, la ley del hambre, por desafiar la explotación y arriesgarse altruistamente a transformar el orden injusto y las desigualdades sociales.

A ellos, los REVOLUCIONARIOS, nuestra más alta admiración y caluroso saludo. Hombres y mujeres que enfrentan el aislamiento y los vejámenes estatales con valentía y coraje, que no se doblegan ante el enemigo y que afrontan la cárcel como otra trinchera más de lucha y organización.

Como un ejercicio de memoria histórica, el 15 de octubre conmemoramos en Colombia el Día Nacional de los Prisioneros Políticos; como homenaje y dignificación al dirigente sindical Luis Carlos Cárdenas Arbeláez, quien en esta fecha en el año de 1973, fue capturado y posteriormente asesinado en la ciudad de Medellín por miembros del ejército nacional correspondientes a la unidad operativa de la IV brigada.

Luis Carlos Cárdenas fue vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Departamento de Antioquia y trabajaba como conductor en la oficina de obras públicas del mismo departamento.

Nos indignan los atropellos, las torturas y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos a las que son sometidos a diario en las mazmorras del estado nuestros prisionerxs políticxs. Por esta razón no podemos olvidar, ni hoy ni nunca, a nuestros heroínas y valientes compatriotas; porque son un claro reflejo de las injusticias de este sistema que practica como táctica del terrorismo de estado el encierro y el olvido para quienes luchan por cambiar el estado actual de las cosas; porque son ejemplo de lucha y resistencia, de moral revolucionaria y de fortaleza.

Queremos expresar con vehemencia y decir a viva voz que: “EN COLOMBIA SÍ EXISTEN PRISIONEROS POLÍTICOS”, y reivindicarlos a todos ellos, porque tenemos la firme convicción que la defensa y libertad de nuestros compañeros y compañeras, hoy en las gayolas de la oligarquía, es uno de los caminos hacia la paz con justicia social de nuestra patria querida.

Queremos que sepan que desde este lado seguiremos afrontando con ímpetu la defensa de todas y todos nuestros prisioneros políticos; tenemos la certeza de que la lucha por liberarnos del yugo capitalista es la más justa y noble causa la cual también queremos alcanzar.

PARA TODOS ELLOS LIBERTAD

CONTÁCTANOS

Tienes algún comentario? ¿Alguna pregunta? ¿Tienes simplemente algo que contarnos? Escríbenos y te responderemos lo más pronto posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas